Oficial: El Almería renueva a Dyego Sousa hasta 2024

El delantero ampliará su contrato un año más con la UD Almería tras demostrar esta temporada su buen juego

Oficial: El Almería renueva a Dyego Sousa hasta 2024
Dyego Sousa ampliará su contrato un año más con el Almería - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
El Almería ha hecho oficial la renovación de Dyego Sousa para la delantera hasta junio de 2024. El delantero portugués cuenta con un rol secundario en la plantilla de Rubi, a la sombra de Umar Sadiq, pero es conocedor de ello. Siempre ha contado con buenas actuaciones cada vez que el técnico catalán ha tenido que contar con él.

Destaca su veteranía y su complicidad con el grupo y eso desde la UD Almería es algo que se valora muy positivamente, ya no solo dentro del vestuario. Sus cinco goles y sus cinco asistencias en lo que va de campeonato también le han hecho merecedor de este acuerdo con el club.

El portugués firmó tan solo por un año a final del mercado de fichajes de verano del año pasado. El club le ha dado dos años más de contrato, a pesar de tener ya 32 años. Al jugador le gusta España y quiere rendir en el fútbol español, después de pasar la gran mayoría de su carrera por la Liga Portuguesa. Por lo que en el Almería están encantados con eso. Y más si el proyecto del club emeritense casa con el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Cuando Umar Sadiqcon su futuro en muchas portadas, no ha podido disputar encuentros con su equipo; bien por concentraciones con su selección en la Copa de África o bien por sanción, el portugués ha sido el primer hombre con el que contaba Rubi para ese puesto.

En sus actuaciones destaca su hat-trick frente al Mirandés (J12) que ayudó a sumar tres puntos fuera de casa o su gol de penalti frente al Ibiza (J16) que sirvió para llevarse la victoria de la isla. El jugador ha mostrado buen predisposición en su juego, creando ocasiones y dominando el juego aéreo en el área rival.

El ex de Famalicao o Benfica ha disputado 18 partidos en lo que va de temporada, haciendo ver el gran fondo de armario con el que cuenta el Almería para conseguir el tan ansiado ascenso directo a Primera división.

Desde Almería se piensa ya en el futuro de cara a la próxima temporada, a pesar de que falten diez jornadas por disputarse. El próximo partido es crucial para mantener la senda de victorias cosechadas por el Almería durante esta temporada (más que el líder, el Eibar). Ante la ausencia de Umar Sadiq por viajar con su selección, la opción primordial suena a formar una delantera con Ramazani y Dyego Sousa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram