De la Hoz y su penalti fallado: "Pensaba al 100% que lo iba a meter"

El capitán de la UD Almería ha hablado sobre el penalti que erró ante el Girona y que supuso, a la postre, la derrota del conjunto indálico

De la Hoz y su penalti fallado: "Pensaba al 100% que lo iba a meter"
César de la Hoz ha hablado sobre su fallo desde los once metros en la jornada pasada - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 5 min lectura
César de la Hoz, centrocampista y uno de los capitanes de la UD Almería, ha hablado sobre la dura derrota ante el Girona que vuelve a apretar las cosas en la zona alta de la clasificación. El futbolista cántabro falló un penalti decisivo que podría haber dado un punto de oro al Almería en su lucha por subir a Primera División.

Sobre el desarrollo del partido ante el Girona y la falta de acierto: “El trabajo que hicimos fue muy bueno y no recibir nada de premio, fue duro. Está claro que no fue cuestión de suerte: también tenemos nuestra responsabilidad por la falta de acierto. Generamos mucho, pero nos faltó acierto. Esta rabia nos tiene que servir para encarar los siguientes partidos, poniendo especial atención para estar más acertado”.

Sobre las sensaciones tras la derrota: “Las sensaciones que transmite el equipo son muy buenas. Fue una derrota de no pegar ojo durante esa noche y darle vueltas. Hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo. Está siendo una temporada muy buena. Hay que levantar la cabeza y hay que ir con todos los ánimos, porque nos merecemos más puntos incluso que los que tenemos. Ahora hay que afrontar este partido con mucha ilusión, porque cualquiera de los que están por detrás que querrían tener nuestra situación”.

Sobre el penalti que lanzó ante el Girona, detenido por Juan Carlos: “Al final tienes la responsabilidad de lanzarlo. Lo hice con toda la confianza del mundo y yo pensaba al cien por cien que lo iba a meter. Forma parte del juego fallarlo. La verdad que este año estamos viendo una racha muy mala con todos los penaltis. Hay que seguir confiando y tener la mentalidad de que el siguiente va a entrar”.

De la Hoz, sobre el trabajo de los penaltis en entrenos: "La presión no se puede trabajar"


Sobre la falta de eficacia durante el partido: “Ese penalti fue un resumen bastante bueno del partido: tuvimos ocasiones claras y no quiso entrar ni de rebote ni de ninguna de las maneras. Tampoco le podemos dar muchas más vueltas a lo que a lo que pasó, pero sí que es cierto que la puntería no estuvo afinada”.

Sobre el trabajo de los penaltis en los entrenos: “Es complicado trabajar los penaltis, porque entrenando al final no puedes trabajar la tensión o la presión. Lo más importante es tener la confianza de que lo vamos a meter. No estamos acertados en este aspecto. Para coger confianza, tenemos que pensar en que el siguiente va a entrar, porque es la única manera de que salga bien”.

Sobre el análisis de lo positivo y lo negativo del partido: “Hay que tener la mente fría y analizar el partido. Cometimos errores, está claro. Su gol viene de un pequeño error. En líneas generales, el equipo controla el partido y le quita la posesión al rival, al que le gusta tener la pelota, le hace sufrir y creamos ocasiones. Creo que hicimos un buen partido para llevarnos la victoria. Con este control del partido y con esa manera de jugar, sometiendo al rival, después no nos sirvió para ganar. El trabajo fue bueno y lo normal es que jugando así, es que se gane más”.

Sobre el próximo partido ante el Huesca: “El partido ante el Huesca va a estar muy igualado. Es un equipo muy sólido defensivamente hablando, que se hacen muy fuertes atrás y encajan pocos goles. Nosotros ya con la mentalidad puesta en el partido. A partir del miércoles a prepararlo y a intentar conseguir la victoria”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram