El Almería quiere 'robarle' el portero a Borja Iglesias

El jugador juega en Primera RFEF y ahora suena para el futuro de la portería del equipo de Rubi

El Almería quiere 'robarle' el portero a Borja Iglesias
El portero del DUX Internacional de Madrid ha sido vinculado con el Almería para la próxima campaña - Luisma Sánchez
La UD Almería sigue buscando soluciones para mejorar su plantel de cara a la temporada que viene, en el caso de ascender a Primera división. Desde la directiva se le ha puesto el ojo a un jugador que juega en Primera RFEF, concretamente en el DUX Internacional de Madrid.

Según apunta el medio de El Desmarque, se trata de Loïc Badiashile, portero de 24 años del equipo madrileño y recientemente llegado al DUX en el pasado mercado invernal. Desde que llegó al equipo ha disputado todos los encuentros. Un portero de gran envergadura, francés y proveniente de la cantera del Mónaco, donde llegó a disputar algún partido en Champions League con el conjunto monegasco.

Ya se le ha puesto un precio al joven portero y se le ha tasado en torno a los 300.000 euros como valor de mercado. Está en la agenda de algunos equipos de Primera división también, como el Osasuna o el Celta de Vigo, al igual que muchos otros de La Liga Smartbank. Algunos aficionados han querido mostrar su opinión acerca de esta noticia en redes calificándolo como un fichaje "raro". En el caso de que el Almería ascienda de categoría, alguno que otro ha querido aprovechar la ocasión para decir: "Nos haría falta algún portero que supere a Fernando, y este creo que no sería el indicado. Veremos", escribía un aficionado vía Twitter.

Badiashile llegó este invierno al DUX al encontrarse sin equipo. Ya sabe lo que es competir en esta categoría. El pasado curso jugó para el equipo de Las Rozas en Segunda B, donde disputó todos los partidos. A pesar de su juventud ya ha pasado por algunas ligas, como la Ligue 1 o la Liga Belga, con lo que le suma experiencia a su carrera. El jugador acaba contrato con el equipo madrileño en junio y ya están viendo desde fuera una oportunidad de mercado.

El club al que pertenece ahora mismo el portero ha sido muy sonado en los últimos años debido a la aportación de relevancia que le han dado varios medios de comunicación. Se trata del DUX Internacional de Madrid en el que se han visto inmersos algunos jugadores de fútbol de primer nivel que forman parte del accionariado, como Borja Iglesias o Thibaut Courtois. En 2020, el club de eSports Dux Gaming compró el Internacional de Madrid, equipo que militaba en Segunda B y que pasó a cambiar los colores y el escudo por los del equipo de videojuegos. También forman parte de este proyecto algunos youtubers como DjMariio o Kolderiu.