Almería - Ponferradina: una rivalidad creciente para tres puntos cruciales (previa, horario y posibles alineaciones)

La UD Almería y la SD Ponferradina se verán las caras este lunes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el partido que cerrará la jornada 35 de LaLiga Smartbank

Almería - Ponferradina: una rivalidad creciente para tres puntos cruciales (previa, horario y posibles alineaciones)
La UD Almería y la SD Ponferradina cierran la jornada 35 de Segunda División - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería y la SD Ponferradina cierran este lunes la jornada 35 de LaLiga SmartBank en un encuentro que puede suponer un punto de inflexión para ambos conjuntos, pues los indálicos buscan regresar a esa segunda posición que cedía la pasada semana tras su pinchazo en Huesca, tras el tropiezo del Valladolid, y los leoneses a los de 'play-off'.

El Almería sólo ha ganado uno de sus cinco últimos partidos, con 5 puntos sumados de 15, lo que le ha desplazado hasta la tercera plaza con 63. Por ello, en su compromiso del Lunes Santo quiere hacer buenos dos resultados, el del empate del sábado en Málaga del Valladolid (2-2), segundo a 2 puntos, y el suyo de la pasada semana en Huesca (1-1) pese a acabar con nueve por las expulsiones de Akieme y Juan Villar.

El objetivo de los rojiblancos es frenar a la Ponferradina para recuperar el segundo puesto. Un rival que en los últimos años se les ha atragantado a los almerienses, puesto que solo han vencido a los bercianos en una ocasión de las últimas cuatro veces que se han visto las caras.

Rubi contará con la baja de un Akieme que venía siendo titular


Con Srdjan Babic amenazado de suspensión, Rubi ha valorado la opción de alinear una pareja de centrales inédita, con la entrada del luso Dani Carriço, ya recuperado de su lesión, o de Nélson Monte, que llegó el pasado marzo. Además, por el sancionado Akieme seguramente jugará el valenciano Álex Centelles. El resto de bajas las componen Martos, Nieto y Chumi.

Se aventuran en esa posición las únicas novedades, aunque también podría haberla en la posición de extremo zurdo, donde el rendimiento de Appiah en Huesca podría 'reconducirle' al banquillo para buscar otra alternativa. Lo cierto es que Rubi podría tener 'alegrías' con la vuelta de los tres lesionados: Ramazani, Sousa y Puigmal.

La SD Ponferradina quiere resucitar mañana después de seis jornadas sin ganar y dos derrotas consecutivas ante un UD Almería que no puede permitirse el lujo de ceder puntos y tendrá la opción, con una victoria, de recuperar la segunda plaza de ascenso directo.

El encuentro le llega a la Ponfe en una situación complicada, sobre todo por las bajas, centradas principalmente en el centro de la defensa, lo que obligará al técnico Jon Pérez Bolo a tener que improvisar una retaguardia en la que tres plazas parecen fijas, pero la duda será en el acompañante de Amo como central.

Las ausencias del rumano Alex Pascanu, por sanción y de José Manuel Arias Copete, por lesión, obligan a que, bien Pujol o Adri Castellano, tengan que actuar en el eje de la zaga, a lo que se unen la baja también importante de Sergi Enrich en el ataque.

La única noticia positiva para Bolo puede ser la vuelta, al menos para disputar algunos minutos, del comodín Agus Medina, ya que la ausencia del catalán se ha notado en la mala racha de resultados de su equipo.


Posibles alineaciones


UD Almería: Fernando; Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Centelles; De la Hoz, Samú Costa, Robertone; Portillo, Ramazani, Sadiq.

SD Ponferradina: Amir; Paris, Amo, Pujol, Ríos Reina; Dani Ojeda, Paul Anton, Erik Morán, Agus Medina; Espiau, Yuri.

Árbitro: Trujillo Suárez (colegio canario).

Campo: Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 21.00
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram