El empate contra el Valladolid, un impulso para el Almería de cara al ascenso

El conjunto rojiblanco encaraba una serie de cinco partidos muy exigentes que ha finalizado con los almerienses en segunda posición.

El empate contra el Valladolid, un impulso para el Almería de cara al ascenso
El Almería ha conseguido un punto de oro en Pucela - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería ayer celebró un punto que sabía a gloria. Los muchachos de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ conseguían arañar un punto de un partido que se ponía bastante complicado para los intereses de los almerienses, que perdían el encuentro a falta de diez minutos. Un gol de Rodrigo Ely en el minuto 88 le dio un punto valiosísimo que cogerá valor con el tiempo.
 
La primera circunstancia directa que significa este empate es que el Almería ha logrado ganar el duelo directo con uno de los que está llamado a ser uno de los más fieros rivales por el ascenso directo. Con este empate, el conjunto indálico hace valer su victoria en la ida en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo por 3-1. De hecho, en caso de caer por 2-1, el goalaverage particular también habría sido favorable a la UD Almería.
 
Este empate en Zorrilla también significa haber dejado atrás una serie de partidos muy duros sin haber abandonado el ascenso directo. El Almería se las ha tenido que ver en estas últimas cinco jornadas con cinco huesos duros de roer: Tenerife, Girona, Huesca, Ponferradina y, finalmente, Valladolid. De estos 15 puntos en juego, los indálicos han logrado ocho puntos, más de la mitad. Por poner en perspectiva, el Eibar logró en sus últimos enfrentamientos con estos rivales diez puntos y el Valladolid, seis.

El Almería mejora el rendimiento de las temporadas pasadas
 

El calendario ahora que tiene por delante el Almería es mucho más benévolo que el de sus rivales. Teniendo siempre en cuenta que cualquier equipo puede dejarte en una situación comprometida, el calendario que tiene ahora el cuadro rojiblanco es bastante más sencillo que el de sus rivales: Sporting en casa, Burgos a domicilio, Amorebieta en casa, Sanse fuera, Alcorcón en casa y, por último, Leganés a domicilio. En cambio, el calendario de Valladolid y Eibar es algo más complicado, incluyendo un encuentro entre ambos.
 
Quedan 18 puntos en juego en estas seis jornadas restantes. Puede suceder cualquier cosa, pero con este punto de oro la situación es, de momento, favorable a los intereses de la UD Almería. Sigue siendo la mejor temporada de los rojiblancos bajo el mandato de Turki Al-Sheikh como propietario del club indálico, superando con 67 puntos, los 62 conseguidos la pasada campaña y los 57 de la primera temporada con la propiedad del ministro árabe.
 
En el tramo de los últimos seis partidos, el Almería sumó en la 2019/2020 siete puntos de dieciocho posibles. Un bagaje pobre que mejoró al siguiente año: once puntos de 18 que había en juego. Los números del pasado año, que precisamente fueron bajo el mandato de Rubi en el banquillo indálico tras la destitución de José Gomes después de la jornada 36, servirían al Almería para terminar la temporada con 78 puntos, una cifra que podría valerle a los rojiblancos para conseguir el ansiado ascenso a Primera División.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram