La tangana en el derbi asturiano puede dejar sin jugadores al Sporting contra el Almería

La pelea tras el final del partido entre Sporting y Oviedo puede dejar a varios jugadores sancionados tras las lamentables imágenes vistas

La tangana en el derbi asturiano puede dejar sin jugadores al Sporting contra el Almería
La tangana le puede costar muy cara al Sporting - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
El próximo rival de la UD Almería, el Real Sporting de Gijón, llegará al Estadio de los Juegos del Mediterráneo tras sufrir un duro revés en uno de los partidos más importantes de su temporada: el derbi asturiano. El Real Oviedo se haría con el derbi regional en el campo de su eterno rival.

El resultado deportivo pasó a un segundo plano en el momento del pitido final. La celebración de los jugadores del Real Oviedo enervó sobremanera a los gijoneses, que no supieron canalizar sus emociones y su frustración tras la derrota. Precisamente esta pelea fue iniciada por un conocido en la UD Almería. No sorprenderá a muchos que Fran Villalba provocara los primeros conflictos que luego derivaron en la gran tangana cuyas imágenes han dado la vuelta al país y al mundo.

Estas lamentables imágenes, como la encerrona al guardameta del Real Oviedo, Femenías, entre nueve futbolistas del Sporting, le pueden costar muy caro al conjunto gijonés. El árbitro de la contienda, Trujillo Suárez, expulsaría a dos integrantes del equipo local. Alberto González y Christian Rivera verían la tarjeta roja debido a las agresiones que realizaron precisamente al portero oviedista.

Podría haber más sanciones para los jugadores del Sporting


Esas fueron las únicas expulsiones que constaron en acta, gracias al videoarbitraje. Aún así, como reconoce el propio colegiado tinerfeño, en ese mismo momento “estaban teniendo lugar otras confrontaciones multitudinarias sobre el terreno de juego y acceso a vestuarios”. Esto puede dejar la puerta abierta a que tanto Competición como Antiviolencia puedan entrar de oficio al ver las lamentables imágenes que, como en el caso de Sergio León, podrían dejar al rival del Almería sin varios futbolistas importantes.

Estos hechos no fueron los únicos que sucedieron, pero sí los que pudieron captar las cámaras. La acción prosiguió en los minutos posteriores ya con la recogida de los futbolistas a vestuarios. En el momento en el que todos los protagonistas se dirigían a la bocana de vestuarios, según apunta el acta arbitral, “se lanzó desde la grada en la zona de acceso a vestuarios una zapatilla que impactó sin causar lesión aparente sobre un miembro del equipo visitante”.

De momento, el Sporting se ha pronunciado con un comunicado oficial condenando cualquier tipo de violencia, a la espera de saber si hay un castigo mayor para su club por los incidentes ocurridos este pasado sábado en el estadio El Molinón - Enrique Castro ‘Quini’. Las instituciones pertinentes tendrán diez días de margen para esclarecer lo sucedido hasta ese Almería - Sporting.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram