El Bayern 'espía' a Darwin Núñez

El conjunto bávaro estaría interesado en el delantero ex de la UD Almería para sustituir a un Robert Lewandowski que aún no ha renovado

El Bayern 'espía' a Darwin Núñez
Darwin Núñez es uno de los más apetecibles para el Bayern - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
Darwin Núñez está viviendo la mejor temporada de su carrera deportiva. El delantero uruguayo del Benfica está cuajando una campaña sensacional, arrojando números de absoluto infarto: 33 goles en 38 partidos en todas las competiciones. Precisamente este pasado fin de semana, el ex jugador de la UD Almería anotaba un gol y una asistencia en el derbi de Portugal ante el Sporting.

Sin embargo, las buenas sensaciones no solo se han quedado dentro de las fronteras de Portugal. El delantero de Artigas está sorprendiendo a todos los aficionados del planeta fútbol, incluyendo también a los equipos más importantes del viejo continente. La potencia, el descaro y el gol de Darwin Núñez no ha dejado indiferente a nadie en las secretarías deportivas de los clubes más grandes del mundo.

Ya había sido relacionado con equipos como el FC Barcelona, al cual endosó un doblete que a la postre significaría su eliminación de la Champions League, el Atlético de Madrid o incluso el PSG. Ahora, un nuevo equipo ha aparecido en la puja y además entraría con fuerza según los medios alemanes. Tal y como apunta Sport1, el Bayern de Múnich habría preguntado al Benfica por la situación del ariete uruguayo de cara al mercado de verano.

Un cambio de agente, la salida de Lewandowski y la tajada que se llevará el Almería


Hay que recordar que Darwin Núñez cambiará de agente para este mercado y todo apunta a que será Jorge Mendes el encargado de moverlo por los clubes más importantes de Europa. Ayuda también sus últimas actuaciones en las noches europeas, donde, a pesar de que el Benfica cayera eliminado, supuso un auténtico dolor de cabeza para todo un Liverpool. Es por ello que el director deportivo bávaro, Salihamidzic, estuvo vigilándole muy de cerca en las gradas durante la anterior eliminatoria ante el Ajax.

La situación contractual de Robert Lewandowski, cuyo contrato expira dentro de un año y aún no ha sido renovado, ha hecho activar la maquinaria al Bayern. Ante la posible salida del delantero polaco, Darwin Núñez se perfila como uno de los delanteros más apetecibles para el club alemán. Alrededor de ochenta millones de euros podría costarle el traspaso al Bayern, según indican los medios alemanes.

El Almería mientras tanto se frota las manos ante esta puja que no hace más que subir, pues hay que recordar que el club rojiblanco se llevaría también una tajada importante de esta operación que cada día se encarece más. El club indálico incluyó una cláusula por la cual se aseguraba el 20% de la plusvalía. Según las cifras que se manejan hoy día, esa cantidad ya supera holgadamente los diez millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram