Babic: "Nunca perdimos la confianza; somos una familia"

El central serbio de la UD Almería, Srdjan Babic, ha comentado la actualidad del equipo rojiblanco en la semana previa al choque ante el Sporting de Gijón

Babic: "Nunca perdimos la confianza; somos una familia"
El central de la UD Almería ha agradecido el apoyo de la afición - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 6 min lectura
Srdjan Babic, central de la UD Almería, ha comentado este jueves la última hora de la actualidad rojiblanca, marcada por el empate en Valladolid y con un enfoque ya claramente dirigido al partido correspondiente de la jornada 37 de LaLiga Smartbank ante el Sporting de Gijón

Sobre lo que queda: “Sabemos lo que nos toca hacer ahora, quedan seis finales. Hace un mes dije que nos quedaban doce finales, y ahora son seis. Estamos en la mitad del camino, pero sabemos lo que tenemos que hacer”.

Sobre los rivales: “Digo siempre lo mismo: nos tenemos que mirar a nosotros. Lo que dije en las primeras jornadas cuando llegué aquí, en las ruedas de prensa. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y cómo vamos a ganar los partidos, cómo vamos a mejorar y ahora tenemos que aprovechar eso porque estamos muy cerca”.

Babic reconoce que no ha habido ningún cambio en la forma de trabajar en las últimas semanas: “Estamos trabajando como hasta ahora, nada especial. Sabemos lo que tenemos que hacer”.

Sobre si el equipo pudo flaquear hace varias semanas atrás: “Creo que este equipo nunca perdió la confianza, siempre la tuvimos. Con este punto ante el Valladolid y el partido que hemos ganado aquí ante la Ponferradina, claro que tenemos mucha confianza, pero antes ya la teníamos. No va a cambiar nada”.

Sobre el Sporting: “Individualmente son muy buenos, vamos a tener un partido complicado. Yo no miro dónde están, si están arriba o están abajo. El Sporting es un gran equipo siempre y vamos a tener un partido difícil y complicado seguro”.

Sobre su delantero: “Conzco a Djuka desde hace tiempo. Hemos jugado en la sub-21 y hemos estado siete años juntos. Sé cuáles son sus buenas características y por eso mismo me repito, sabemos lo que tenemos que hacer”.

Sobre estar apercibido desde hace varias semanas: “Ahora mismo estaba pensando sobre las amarillas, pero voy a jugar ahora un poco más tranquilo, porque estaba aguantando todas las jornadas sin amarillas y ya estoy tranquilo”.

Sobre su rendimiento esta temporada: “No me gusta hablar de mí mucho, intento hacer todas las cosas buenas para este equipo. Creo que con todo eso puedo ayudar a este equipo para cumplir para los objetivos”.

Babic elogia al vestuario: "Es muy sano; somos una familia"


Sobre su compañero en la zaga, Rodrigo Ely: “Rodrigo llegó aquí hace un mes y medio y se adaptó muy bien. Es una buena persona sobre todo y un excelente jugador. Solo tengo buenas palabras para él, como para todos en mi equipo, pero Rodrigo se adaptó muy rápido aquí y nos ayudó mucho en estas jornadas. Se merece el gol que marcó esta jornada”.

Sobre el ambiente en el vestuario: “Este vestuario es muy sano, intentamos ayudar a toda la gente. A mí me ayudaron mucho cuando llegué durante los primeros días. Ahora yo intento ayudar a toda la gente. Da igual quien juegue los partidos, somos una familia y vamos a seguir igual de aquí hasta final de la temporada”.

Sobre la importancia del balón parado: “Tenemos que marcar goles a balón parado. No hemos marcado muchos hasta ahora y es un aspecto que tenemos que mejorar. Nos va a ayudar mucho porque son goles fáciles al final”.

Sobre las posibles cuentas: “No estamos hablando de cuentas. Vamos partido a partido. Ahora sobre todo nos enfocamos en el Sporting, que tenemos que ganar. Nunca es bueno mirar muchos partidos por delante, solo ir partido a partido”.

Sobre el planteamiento para el próximo partido: “Nos quedan muchos días todavía para analizar el partido contra el Sporting y ver qué vamos a hacer. Creo que será parecido a lo que pasó en la primera vuelta: ellos van a salir seguro arriba a presionar, van a intentar jugar porque es un equipo que no se ponen en bloque bajo a esperar”.

Sobre la importancia del clima caluroso de Almería: “En el norte siempre llueve. Yo estuve en la Real y de 365 días llovió durante 360 días. No están muy acostumbrados al sol, pero en esta ocasión vamos a jugar a las nueve, no sé si influirá mucho”.

Sobre la afición: “Quiero ver a la afición como hasta ahora. No quiero cambiar nada. Nos ayuda mucho en todos los partidos y estamos jugando con doce jugadores hasta ahora y eso nos ayuda mucho”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram