El nuevo favor de Darwin Núñez al Almería

Su venta del Benfica para este mercado de fichajes se da por hecho y eso repercutirá positivamente en el club andaluz

El nuevo favor de Darwin Núñez al Almería
Darwin Núñez puede hacerle un nuevo favor al Almería. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
Darwin Núñez es uno de los futbolistas más deseados de cara al próximo mercado de fichajes de verano. La explosión deportiva del uruguayo en el Benfica esta temporada ha hecho que los grandes equipos de Europa, los aspirantes eternos a ganar la UEFA Champions League, se estén peleando por él. La relación de nombres es bastante amplia, si bien el prestigioso medio de comunicación The Athletic, con David Ornstein a la cabeza, asegura que el Paris Saint-Germain es el mejor posicionado para ficharlo, estando detrás de él muchos clubes de la Premier League, y quedándose rezagados FC Barcelona y Atlético de Madrid, que no pueden competir con las cifras que ya se están manejando. Con este contexto, quien ya se frota la manos es la UD Almería, que verá cómo Darwin Núñez le hace un último favor a la entidad, puesto que de ese futuro traspaso, que ya nadie duda que se dará más pronto que tarde, recibirá una gran cantidad de dinero que le vendrá muy bien para configurar la plantilla de cara al próximo curso futbolístico, sea en Primera o Segunda división.

El PSG, el equipo mejor colocado para fichar a Darwin Núñez, jugador del Benfica

Los 33 goles y 4 asistencias que acumula Darwin Núñez esta temporada 2021/2022 han despejado cualquier atisbo de duda que existía ya que a sus 22 años está llamado a ser uno de los mejores delanteros del mundo. Los equipos lo saben y por ello han entrado en una puja que comienza en los 70 millones de euros. Ese es el precio que ha marcado el Benfica para comenzar a entablar conversaciones, siendo el PSG el primero en la carrera ya que la continuidad de Kylian Mbappé, que está negociando con el Real Madrid, y de Mauro Icardi no están aseguradas. De venderlo por ese montante, un porcentaje irá a parar a las arcas de la UD Almería, el cual se aseguró una parte de un futuro traspaso del ariete charrúa cuando lo vendió al Benfica por 24 millones de euros.

¿Cuánto dinero ganará la UD Almería con el traspaso que hará el Benfica con Darwin Núñez?

La UD Almería vendió a Darwin Núñez al Benfica por 24 millones de euros, pero el club indálico se guardó un 20 por ciento de la plusvalía de un futuro traspaso del uruguayo. Es decir, que si un tercer equipo cumple con las exigencias económicas del Benfica, el precio que exige para un traspaso es de 70 millones de euros como mínimo, la UD Almería recaudará 9,2 'kilos'.

Será el último favor que le haga Darwin Núñez a la UD Almería, a la que siempre llevará en el corazón. Tal y como dijo cuando se marchó. "Vaya a donde vaya me acordaré de ellos. Fue un orgullo y una felicidad inmensa vestir su camiseta. ¡Almería nunca se rinde!".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram