La victoria en Burgos permite al Almería soñar más que nunca con el ascenso

Los indálicos consiguieron una victoria de prestigio en uno de los campos más complicados de la Segunda División y dan un nuevo paso de gigante en sus aspiraciones

La victoria en Burgos permite al Almería soñar más que nunca con el ascenso
El Almería está más cerca que nunca de conseguir el ascenso con la propiedad de Turki - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería consiguió vencer en la tarde-noche del pasado sábado al Burgos a domicilio, una empresa nada sencilla. Los burgaleses habían convertido de su estadio, El Plantío, de un auténtico fortín: eran los sextos mejores locales de la categoría y el equipo menos goleado en casa con tan solo nueve tantos. Únicamente en una ocasión los de Calero habían recibido dos goles en contra en El Plantío, algo que hizo la UD Almería esta jornada.

De esta manera, con un fútbol práctico e inteligente, sin necesitar la aparición de las grandes individualidades de los delanteros, el Almería se llevó el gato al agua en un partido que podría terminar siendo muy importante al término del campeonato. La visita a Burgos era el partido, a priori, más complicado para los rojiblancos. Sumando la segunda victoria seguida en tierras burgalesas, los de Rubi no le pierden la pista al Eibar, a tan solo un punto de distancia, y meten presión al Valladolid, que cerrará la jornada este lunes ante la Real B.

La historia está con el Almería: más cerca que nunca del ascenso con Turki


Si echamos la vista atrás para comparar los últimos precedentes, favorecen en gran medida al trabajo de los hombres dirigidos por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. El técnico catalán supera los números de las dos temporadas anteriores bajo el mandato de Turki Al-Sheikh. Con 73 puntos, quedan muy lejos los 66 puntos que firmó la temporada pasada a estas alturas el equipo indálico y los 60 puntos de la temporada 2019/20. De hecho, el Almería tiene más puntos a cuatro jornadas del final de la campaña que el campeón de aquella temporada, el Huesca, que solo sumó 70 puntos.

Comparando los números con los anteriores ascensos conseguidos por la UD Almería bajo la dirección de Unai Emery y de Javi Gracia, también sale ganando en comparación el Almería de Rubi. El conjunto rojiblanco en la temporada 2012/13 apenas sumaba 65 puntos a estas alturas, ocho menos que los que firma ahora esta temporada. En cambio, calca los números de la temporada del histórico ascenso a Primera con Unai Emery: 73 puntos. Eso sí, en aquel momento subían tres equipos de manera directa y gozaba de una renta de 16 puntos sobre el cuarto clasificado. De hecho, el Almería firmó el ascenso matemático en la jornada 38.

Si vamos más allá y observamos los antecedentes históricos desde que la Segunda División la componen 22 equipos, el Almería tiene razones para creer más que nunca en el ascenso directo. De todos los equipos que sumaron 73 o más puntos a estas alturas de la competición, todos ascendieron de forma directa excepto uno: el Real Valladolid en la temporada 2012/13, aunque luego terminó venciendo en el playoff de ascenso a LaLiga.

Todavía queda mucha tela que cortar esta temporada, con el Valladolid teniendo que jugar su partido correspondiente a esta jornada 38 de LaLiga Smartbank, pero se puede afirmar sin ningún tipo de duda que el Almería está más cerca que nunca de conseguir el ascenso en la era Turki.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram