El Almería, el club más valioso de Segunda y supera a varios equipos de Primera

La plantilla del club rojiblanco siempre se ha destacado por la gran proyección y el gran valor de muchos de los jugadores que la componen

El Almería, el club más valioso de Segunda y supera a varios equipos de Primera
El Almería goza de una plantilla con un alto valor de mercado - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
La UD Almería vive una recta final de campeonato de infarto y sueña con conseguir el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español después del desembarco del jeque y ministro saudí Turki Al-Sheikh. Después de la derrota sorpresiva del Real Valladolid en casa ante la Real Sociedad B, está más cerca que nunca de cumplirse el sueño del ascenso en tierras almerienses.

El ascenso está más cerca que nunca y gran parte de culpa la tiene la gran labor de la dirección deportiva encabezada por Joao Gonçalves y el gran músculo económico que ha aportado Turki desde su llegada a la propiedad del club indálico. Tras tres temporadas, el Almería ha mejorado su plantilla de tal manera que es la más valiosa de toda la Segunda División e incluso supera a algunas de la categoría de oro del fútbol español: LaLiga Santander.

El mayor valor de Segunda y parte de Primera: la plantilla del Almería, entre las más codiciadas


Así lo atestigua el portal especializado Transfermarkt. La UD Almería es el equipo con más valor de mercado en sus futbolistas de toda LaLiga Smartbank con un valor de 59,7 millones de euros. Le siguen de lejos el Real Valladolid con 46,9 millones, el Leganés con 36,4 millones, la Real Sociedad B con 33,3 millones y el Eibar cierra el top 5 con 30,1 millones de euros.

El gran valor de mercado del conjunto rojiblanco está, en gran medida, motivado por el valor de algunos de sus mayores activos, como Sadiq Umar. Solamente el jugador nigeriano de la UD Almería supera ya el valor de siete equipos de la Segunda División con 18 millones de euros como valor de mercado.

Además del nigeriano, otros jugadores también engrosan este valor de plantilla disparado si tenemos en cuenta que estamos hablando de la Segunda División española. Samú Costa (5 millones de euros), Alejandro Pozo (4 millones de euros), Akieme (4 millones de euros), Robertone (4 millones de euros) y Ramazani (3 millones de euros) componen el top 5 de jugadores más valiosos junto a Sadiq Umar.

El gran potencial del equipo almeriense y la gran calidad de los jugadores que atesoran los hombres de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ hacen que incluso superen en valor de mercado a algún equipo de LaLiga Santander. A pesar de la diferencia de categoría, el Almería goza de una mayor valoración de mercado que el Rayo Vallecano. Con 55,3 millones de euros, los de Vallecas tienen 4,4 millones de euros menos de valoración que los andaluces.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram