"Sadiq Umar, cada día te quiero más", la canción que arrasa en las redes

La afición rojiblanca ha hecho gala una vez más de su gran creatividad y ha creado una canción sobre Sadiq Umar, con el objetivo de que se cante en el próximo partido

"Sadiq Umar, cada día te quiero más", la canción que arrasa en las redes
Sadiq Umar causa sensación y la afición le quiere compensar - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La creatividad y la originalidad de las aficiones de fútbol es una de las principales características que hacen de este deporte único y especial. A pesar de haber estado durante muchos años dormida, desilusionada por el rumbo desastroso que seguía su equipo, la afición de la UD Almería ha despertado tras la llegada de Turki y, una vez, más, ha hecho gala de su gran sentido de la originalidad.

Precisamente la interacción entre los aficionados rojiblancos está creciendo a pasos agigantados cada día, gracias al buen desempeño del equipo de Rubi que marcha en las últimas jornadas en puestos de ascenso directo, a cuatro puntos de su más inmediato perseguidor, el Real Valladolid, después de la derrota sorpresiva de los pucelanos ante la Real Sociedad B en el estadio José Zorilla.

A este factor positivo hay que añadir la mayor creación de contenido que se está realizando, desde la llegada del jeque saudí Turki Al-Sheikh a la propiedad de la UD Almería, enfocado a la actualidad del conjunto rojiblanco. Medios audiovisuales digitales que utilizan Twitch como principal canal de difusión, como Sonido Indálico o Un Tiro En La Olla. Estos últimos son los artífices de una canción que se está moviendo por las redes como la pólvora.

Y es que la afición de la UD Almería ha dado un paso de gigante esta temporada: ha pasado de ser una hinchada ciertamente silenciosa a terminar siendo una de las más espectaculares de ver en la Segunda División española, cantando el himno a capella varias veces en los partidos, bufandeos, recibimientos y que ahora genera un ambiente atronador en los partidos que juega como local el equipo dirigido por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. Sin embargo, todavía faltaba algo, un pequeño toque de originalidad que podría haber llegado esta misma semana.

La versión del "Obí, Obá" dedicada a Sadiq Umar y que se pretende cantar en el Almería - Amorebieta


Por la iniciativa de los seguidores que en ese momento veían un directo, los tertulianos de UTELO decidieron llevar a cabo la creación de una canción sobre Sadiq Umar. El nigeriano está siendo la gran estrella de la temporada, siendo el máximo goleador y asistente del equipo. Por ello, han decidido que el de Kaduna no podía terminar la temporada sin escuchar su propia canción en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El cántico utiliza el ritmo y una adaptación de la letra del éxito intergeneracional “Obí, Obá” de El Príncipe Gitano, pero incluyendo a Sadiq Umar en la ecuación: “Sadiq Umar, cada día te quiero más; Sadiq, Sadiq; Umar, Umar; cada día te quiero más”. Un cántico simple pero pegadizo, que los seguidores rojiblancos quieren viralizar para cantárselo al nigeriano durante el transcurso del próximo encuentro ante el Amorebieta en el feudo local.

Será toda una incógnita si la iniciativa consigue o no el gran objetivo para el que ha sido creada esta canción, pero lo que no cabe duda es que la hinchada rojiblanca cada día está mucho más viva con iniciativas como esta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram