Hueco blanco

El posible once del Almería ante el Amorebieta

El posible once del Almería ante el Amorebieta
16
Buen partido en El Plantío

La probable alineación que podría poner en liza el técnico rojiblanco, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', para el próximo duelo en casa frente al Amorebieta en busca del ascenso

Mario GómezMario Gómez3 min lectura
La UD Almería afronta un encuentro de máximo voltaje, a falta de cuatro jornadas para el final de la competición. Los pupilos de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ reciben en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a un equipo que se está jugando la permanencia en la categoría, como es el Amorebieta. No será un partido nada sencillo, aunque el empuje de una afición rojiblanca, que llenará el Mediterráneo, significará un plus más para los indálicos.

Para este encuentro, Rubi no podrá contar con las conocidas bajas por larga duración de Juanjo Nieto e Iván Martos. Tampoco se espera que llegue Chumi, aunque el central gallego ya esté encarando los últimos días de recuperación de su lesión. Obviando estas tres bajas, todo el plantel estará disponible contando con la duda de Fernando Martínez. El portero murciano se aquejó de unas molestias en la rodilla tras el partido del Burgos, por lo que su evolución esta semana marcaría su disponibilidad.

Optimismo con Fernando, regreso de habituales y dudas en el centro del campo para Rubi


Para la portería, aunque con las dudas lógicas sobre su recuperación, estará Fernando Martínez. Desde el club indálico han dejado entrever que la lesión sufrida ante el Burgos no era nueva y se trataban de unas molestias que ya venía arrastrando el meta, por lo que podría llegar al próximo encuentro. El optimismo en el cuerpo médico del cuadro indálico es importante para poder ver a un Fernando en buen estado de forma este sábado.

La línea defensiva será muy parecida a la del anterior encuentro, con una leve modificación. Regresará al lateral izquierdo Sergio Akieme, reemplazando a un Centelles que tuvo muchas lagunas defensivas. Por el costado opuesto estará Alejandro Pozo, que será un puñal en ataque. La pareja de centrales volverá a estar formada por Srdjan Babic y Rodrigo Ely, una asociación infranqueable.

El centro del campo vuelve a ser uno de los mayores quebraderos de cabeza para Rubi. El técnico catalán alineó un mediocampo inédito con Eguaras, Samú Costa y Robertone, aludiendo que era una rotación por desgaste del equipo, y que finalmente brilló en El Plantío. César de la Hoz volvería a la titularidad, escoltado por dos hombres mucho más ofensivos: Robertone y Puigmal.

En la parcela ofensiva estarán los sospechosos habituales, especialmente en casa, del ataque indálico. Por un costado, Largie Ramazani. El belga llega en buen tono físico y en Burgos también hizo buen partido. En el costado opuesto estará Francisco Portillo, el cual no jugó en El Plantío presumiblemente para descansar. Y arriba, ya sin el Ramadán de por medio, el mejor jugador de Segunda División: para el gol y la comedia, Sadiq Umar.