Un presente positivo y un pasado lleno de escándalos contra el Almería: ya conocemos al árbitro del Almería - Amorebieta

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación ya ha hecho públicas las designaciones arbitrales para la jornada 39 de LaLiga Smartbank

Un presente positivo y un pasado lleno de escándalos contra el Almería: ya conocemos al árbitro del Almería - Amorebieta
Iglesias Villanueva, árbitro para el Almería - Amorebieta - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería ya sabe quién será el encargado de dirigir el encuentro correspondiente a la jornada 39 de LaLiga Smartbank ante el Amorebieta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Será un partido que podría significar medio ascenso para el club indálico, pues el equipo rojiblanco, en caso de victoria, sumaría unos tres puntos que podrían significar un golpe al campeonato, teniendo en cuenta que un día más tarde se batirán en un duelo directo Eibar y Valladolid.

Como se sabe, las designaciones arbitrales suponen una parte no despreciable del destino de cada partido, pues cada trencilla tiene su librillo y la manera de dirigir el partido podría favorecer a uno u otro equipo: mayor o menor descuento, si es más o menos tarjetero, si le gusta dejar seguir o pitar el mínimo contacto... sin duda, algo que al Almería le importa y mucho.

Para el Almería - Amorebieta de este sábado, el Comité Técnico de Árbitros ha designado a Javier Iglesias Villanueva, del colegio gallego, para arbitrar este encuentro. El colegiado de 39 años nacido en A Coruña ha arbitrado en tres ocasiones esta temporada al Almería: victoria ante el Sanse, victoria ante el Real Valladolid y, el último precedente, una derrota ante el Real Oviedo. En el VAR estará el colegiado Pérez Pallas.

Iglesias Villanueva y sus acciones polémicas contra el Almería: goles anulados y expulsiones erróneas


Aunque el balance esta temporada del Almería con Iglesias Villanueva sea moderadamente positivo, con dos victorias y una derrota, ningún aficionado rojiblanco puede olvidar ninguna de las actuaciones arbitrales del colegiado gallego durante la pasada campaña. La pasada temporada el balance fue mucho más nefasto para el Almería de lo que indican los números: dos victorias y dos derrotas para los indálicos.

Sin embargo, el colegiado gallego fue directamente protagonistas de varias acciones que pasarían a ser las más comentadas por los aficionados almerienses durante toda la temporada. La primera ocurrió en el Rayo - Almería, que aunque terminó en victoria para los indálicos, tuvieron que ver cómo Sadiq Umar era expulsado por una falta en la que ni roza al futbolista rival.

La segunda ocasión fue la más escandalosa y ocurrió durante la disputa de un Leganés - Almería que terminó en derrota para los rojiblancos. Iglesias Villanueva anularía un gol en propia puerta del Leganés por una supuesta mano de Sadiq Umar, que no llega a tocar nunca el balón, y que en cambio es el defensor pepinero quien introduce la pelota en su propia portería con el brazo. Después de aquel gol anulado, el Almería nunca volvería a ser el mismo aquella temporada. Más adelante, arbitró el partido que significó decir adiós al ascenso directo de forma definitiva: la derrota del Almería en Cartagena por 3-2, con un penalti pitado a Giorgi Makaridze.

Sea como fuere, por el bien del fútbol, de los aficionados y del propio Iglesias Villanueva y todo su equipo arbitral, esperemos ver un partido sin ningún error arbitral, donde los mayores protagonistas sean los futbolistas y nadie se termine acordando del equipo arbitral. Eso significará que han realizado un gran trabajo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram