Nigeria convoca a Sadiq: se podría perder la última jornada y el Almería es tajante con su decisión

El club rojiblanco tiene muy claro lo que hará en el caso de que el equipo se siga jugando el ascenso a Primera en la última jornada de liga con la convocatoria de Sadiq

Nigeria convoca a Sadiq: se podría perder la última jornada y el Almería es tajante con su decisión
La participación de Sadiq en la última jornada peligra y el Almería responde - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería se juega en estas últimas fechas del campeonato en Segunda División un objetivo tan importante como vital para toda la estructura del club indálico que, desde la llegada de Turki Al-Sheikh, únicamente ha tenido una obsesión: conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. En su tercera temporada, el club presidido por el jeque saudí está más cerca que nunca de conseguirlo, siendo líder del campeonato a falta de tres jornadas para su conclusión.

El conjunto indálico ahora afronta una semana de preparación para un encuentro muy exigente ante un rival que también se está jugando un objetivo muy importante de cara a la temporada que viene. La Real Sociedad B está inmersa en la pelea por la permanencia y, de hecho, si consigue vencer a los rojiblancos, saldrían de los puestos de descenso a falta de los demás resultados en la jornada. Eso sí, una victoria para los indálicos supondría poner un pie y medio en LaLiga Santander.

La dificultad de este objetivo podría verse aumentada hasta niveles inesperados, en el caso de que la UD Almería pinchara en estas dos próximas jornadas y tuviera que jugarse el ascenso directo en la última jornada ante el Leganés, un equipo que ya no se juega nada pero siempre es peligroso. Una de las noticias que ha saltado esta semana podría significar un severo hándicap para los indálicos.

El Almería tiene claro que Sadiq no se marchará con su selección si el ascenso sigue en juego


Y es que Sadiq Umar, máximo goleador del Almería y máximo asistente, ha vuelto a ser convocado con la selección nigeriana por tercera vez esta temporada. El delantero ha recibido la llamada de Nigeria para la disputa de dos amistosos a finales de mayo y principios de junio ante Ecuador, por lo que se perdería el último partido de la temporada ante el Leganés.

Hay que recordar que el club rojiblanco ha sufrido mucho con la baja de Sadiq a lo largo de la temporada, especialmente tras el parón invernal, donde el nigeriano estuvo concentrado con su selección para la disputa de la Copa de África. Durante su ausencia, el Almería apenas sumó un punto de quince posibles. En definitiva, una baja muy sensible.

Es por eso que en el club indálico quieren evitar a toda costa que el nigeriano se marche en el caso de que el Almería no consiga cumplir el objetivo del ascenso directo en las jornadas previas, especialmente tratándose de dos amistosos sin ningún tipo de relevancia competitiva.

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, ha hablado con franqueza acerca de este tema y ha sido muy tajante: “Ni lo hemos hablado en el club. Tenemos claro que el sentido común va a dictar que, si ese día necesitamos a nuestro jugador, no va a ir a jugar un amistoso. No lo hemos hablado aún de lo centrados que estamos en este partido. Cuando haya que trabajar el asunto lo haremos”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram