El posible once del Almería ante la Real Sociedad B

11.05.2022 | 13:08
El posible once del Almería ante la Real Sociedad B

La alineación probable que pondrá en liza Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en el Reale Arena para medirse a la Real Sociedad 'B' en busca del ascenso directo

La UD Almería prepara ya el asalto al Reale Arena en busca de volver a sumar unos tres puntos que pondrían al conjunto indálico muy cerca de la Primera División del fútbol español. No será una empresa sencilla, pues delante estará una Real Sociedad B que encadena tres victorias consecutivas, una de ellas precisamente ante uno de los rivales del Almería, el Real Valladolid.

Por ello Joan Francesc Ferrer 'Rubi' sabe de la importancia y de la máxima dificultad que tiene la próxima jornada. Para esta nueva final que afronta el club indálico, el técnico catalán no podrá contar con uno de sus principales jugadores, Largie Ramazani. El belga sufría una lesión en el último tramo del Almería - Amorebieta, que aunque parecía mucho más seria, le permitirá volver a estar a disposición de Rubi la próxima jornada, tal y como ha comentado en rueda de prensa. Esta baja se une a las de Martos y Nieto, ambas de larga duración.

La baja de Ramazani y las opciones en el centro del campo, principales focos para Rubi


En la portería, después de despejar las dudas sobre el estado de su rodilla, volverá a estar Fernando Martínez. El guardameta murciano fue duda hasta prácticamente última hora y volvió a realizar varias intervenciones salvadoras, manteniendo por tercer partido consecutivo la portería a cero. De momento, el guardián indálico es el Zamora de la categoría.

La línea defensiva trae también una dosis de cierta duda en el plano físico de uno de sus habituales. En los laterales no hay ninguna duda: Alejandro Pozo y Sergio Akieme serán con toda probabilidad parte, de nuevo, del once titular en San Sebastián. La pareja de centrales estará también de nuevo formada por Srdjan Babic, que viene de marcar su primer gol en la temporada, y Rodrigo Ely. El caso del central italo-brasileño se presenta con alguna duda, pues se retiró el pasado fin de semana con molestias musculares, aunque parece que podría estar listo para este viernes.

El centro del campo es la zona del campo en la que Rubi está teniendo mucha más variantes y, por ende, más dolor de cabeza. Lo que parece seguro es que será César de la Hoz de nuevo titular. A partir de aquí, las opciones se ramifican. Parece muy improbable que el de Vilasar de Mar releve a Samú Costa al banquillo después de su gran partido ante el Amorebieta. Para cerrar el centro del campo, no sería de extrañar volver a ver a Lucas Robertone como hombre más ofensivo de la sala de máquinas.

La parcela ofensiva tendrá cambios obligados, después de la lesión de Ramazani. El belga estaba siendo uno de los indiscutibles para Rubi las últimas jornadas, pero será sustituido probablemente por Arvin Appiah. En el costado opuesto estará Francisco Portillo. Para cerrar el ataque indálico, como siempre, estará el mejor jugador de Segunda División: para el gol y la comedia, Sadiq Umar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 955 834 709
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal