El gran fichaje de Guti para un Almería de Primera

El ex entrenador de la UD Almería ha vuelto a hablar sobre el que fuera su equipo durante su participación como tertuliano en 'El Chiringuito' y ha soltado una bomba

El gran fichaje de Guti para un Almería de Primera
Guti ha soltado la bomba sobre el próximo mercado del Almería si asciende - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería afronta días muy intensos a la par que decisivos para el futuro del proyecto ambicioso liderado por el jeque saudí Turki Al-Sheikh. En juego, el codiciado ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español: LaLiga Santander. Después de varias temporadas en las que el objetivo principal del club indálico fue esquivo por muy poco, esta campaña parece que las cosas están marchando mejor y el equipo dirigido por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ está a seis puntos de firmar el ascenso matemático.

Es inevitable que desde los medios de comunicación y desde la afición no se empiece a pensar en un futuro que, como ha declarado en varias ocasiones el director general del Almería, Mohamed El Assy, puede ser más brillante que nunca para el fútbol almeriense. Por ello, no son pocos los que se empiezan a imaginar un mercado de fichajes, con el potencial económico de Turki, en Primera División.

Estas conjeturas y suposiciones han recibido un gran espaldarazo en los últimos días gracias a las declaraciones de una persona con notoriedad que trató muy de cerca con el presidente de la entidad y trabajó codo con codo con las personas que se están jugando esta temporada el ascender de categoría. Nada más y nada menos que el ex entrenador de la UD Almería, José María Gutiérrez ‘Guti’.

Guti asegura que "habrá algún nombre importante" en el próximo mercado de fichajes en Almería


Todo comenzó cuando Josep Pedrerol le preguntaba por la situación del club en la clasificación tras el término de la última jornada: “Ya estamos, creo que sí. No quiero gafar nada, pero parece que ya estamos y me alegro mucho. Ellos pensaban estar en Primera mucho antes de lo que va a ser” declaró el que fuera entrenador del Almería en la primera temporada bajo los mandos de la directiva de Turki.

Aunque las palabras que pueden desatar un terremoto y un vuelco a los corazones de los aficionados no eran ni mucho menos las anteriores. Precisamente cuando se ha referido al proyecto que puede montar el equipo de Turki en Primera, ha soltado una gran revelación: “Confío en que van a hacer un proyecto en Primera División muy bueno. Alguna sorpresa habrá, hazme caso, en cuanto a fichajes. Algún jugador con mucho nombre, seguro”.

Guti reconocía no tener información pero sí que admitía que sabe “hasta dónde pueden llegar” en el seno del club indálico. “Ya lo hizo en Segunda División fichando a Appiah, que fue el fichaje más caro de la Segunda División, y en Primera yo creo que lo van a hacer”. También habló de la política de fichajes que estaba llevando a cabo Turki: “Para él también es un negocio: quiere fichar gente joven que se revalorice y luego poder venderlos bien”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram