Los resultados que necesita el Almería para celebrar el ascenso matemático

El conjunto rojiblanco está a un paso de volver a Primera División después de vencer a domicilio a la Real Sociedad B

Los resultados que necesita el Almería para celebrar el ascenso matemático
El Almería podría celebrar esta jornada que es de Primera División - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería saborea ya el ascenso a LaLiga Santander. Aún no es matemático, pero es muy difícil que se le termine escapando en estas últimas dos jornadas al cuadro dirigido por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, especialmente tras la última victoria cosechada a domicilio ante una Real Sociedad B que llegaba en una dinámica muy positiva e inmersa en la lucha por la salvación.

Nada más terminar el partido, los futbolistas indálicos se abrazaron en una piña gritando y saltando, celebrando algo más que tres puntos. El equipo fue en busca de esos aficionados que recorrieron España entera para ver a los suyos vencer en un estadio de Primera como lo es el Reale Arena. El ambiente era de celebración, festivo, pero ninguno de los protagonistas daría por hecho el ascenso directo. Lazo reconocía “que lo tenemos a un pasito” y que “el equipo merecía subir a Primera”, pero sin caer en confianzas “si podemos ascender mañana, mejor, pero si no, lo intentaremos en casa”.

La realidad es que, a pesar de tenerlo muy cerca, el ascenso no está cerrado del todo. Aún queda un último paso, como reconocía también César de la Hoz en las entrevistas post-partido. Las matemáticas no engañan, son implacables: el Almería podría ascender esta misma jornada, este mismo sábado, a la Primera División del fútbol español. Para ello, hay dos posibilidades.

Si el Valladolid pierde o empata, pero pierde el Eibar, el Almería ascenderá a Primera


Las combinaciones que permitían ascender a la UD Almería pasaban necesariamente por una victoria de los indálicos en el Reale Arena, condición que se ha cumplido. Ahora, los rojiblancos tienen dos posibilidades distintas para celebrar durante la noche del sábado el ascenso a Primera División, dependiendo de los resultados ajenos de sus dos máximos rivales: el Real Valladolid y el Eibar.

En primer lugar, la opción más sencilla y que envuelve únicamente a un equipo rival, al Valladolid, es que los pucelanos pierdan en su partido en casa contra la Ponferradina. Los bercianos se están jugando el playoff de ascenso y llegan a Pucela después de cuatro victorias consecutivas, por lo que se promete un partido complicado para los hombres de Pacheta. Una derrota del Valladolid significaría el ascenso automático del Almería.

La otra combinación para que el Almería ascienda esta misma jornada es algo más enrevesada y incluiría un resultado más, el del partido entre Leganés y Eibar. En el caso de que el Valladolid no perdiera pero sí empatara, el Almería no ascendería debido a que sería posible todavía un triple empate que perjudicaría a los indálicos. Sin embargo, una derrota del Eibar rompería cualquier posibilidad de triple empate en el caso de que los pucelanos sumaran un punto esta jornada, por lo que el Almería subiría a Primera División.

Estas dos combinaciones serían las necesarias para que la ciudad de Almería sea una fiesta total este mismo fin de semana. En el caso de que no se cumpla ninguna de estas dos premisas, habría que irse a la siguiente jornada para poder celebrar el ascenso. En este caso, el Almería dependería de sí mismo y una victoria ante el Alcorcón certificaría que el club indálico será de Primera la próxima temporada. También le valdría, en caso de victoria de ambos equipos esta jornada, igualar el resultado del Valladolid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram