El gran espectáculo que prepara el Almería de Turki para celebrar el ascenso a Primera

La UD Almería podría certificar su ascenso en caso de victoria ante el Alcorcón y llevar a cabo una espectacular celebración tras la finalización del encuentro

El gran espectáculo que prepara el Almería de Turki para celebrar el ascenso a Primera
La celebración del ascenso del Almería promete sorprender - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
El final del camino se acerca. Tan solo quedan dos partidos para la finalización de la temporada de LaLiga Smartbank y ya empiezan a dirimirse el destino de los equipos que luchan por sus objetivos, tanto por arriba como por abajo en la clasificación. En esas está la UD Almería, que ve cómo está a noventa minutos de subir a Primera División. Para ello, tendrá que ganar a la AD Alcorcón, ya descendida, este próximo sábado a las 22:00 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

En estos casos, aunque el ascenso no sea seguro, los clubes siempre tienen que organizar todos los preparativos para una posible celebración de ascenso de categoría, con el riesgo de que finalmente no se consiga. Es por ello que en el seno del club indálico ya trabajan a destajo para preparar lo que, pretenden que sea, una fiesta inolvidable para todos los aficionados rojiblancos.

RVFV o Pilar Bogado, los artistas que podrían actuar en la celebración del posible ascenso del Almería


Aunque todos los preparativos se estén llevando en secreto, lo que sí que se puede intuir es que se preparará una gran cantidad de fuegos artificiales, tal y como se hiciera en el último ascenso de categoría allá por 2013, o juegos de luces. Además, tal y como ha pasado en muchos aspectos en el club indálico tras la llegada de Turki Al-Sheikh, todo dará un amplio salto de calidad. El rumor más sonado es el de la actuación de Pilar Bogado, artista onubense y pareja de Alejandro Pozo, para cantar el himno de la UD Almería en una versión más flamenca, precisamente la que se hizo viral hace unos meses.

Además, los propios protagonistas van dejando píldoras de lo que podría suceder en caso de ascenso. El artista almeriense RVFV, que acude normalmente a todos los partidos en el Mediterráneo, preguntaba a sus seguidores sobre si lanzar una nueva canción en un post de Instagram. En esta publicación, comentó Curro Sánchez "el sábado", refiriéndose precisamente al día del partido. A su vez, Pozo respondió diciendo "que la saque hoy y el sábado la cante". Por lo que podría ser una de las actuaciones de la celebración, la del cantante de reggaetón almeriense.

Esas podrían ser dos de las actuaciones que se llevaran a cabo en un escenario sobre el terreno de juego, donde los futbolistas podrían dirigirse a la afición de manera directa por primera vez en la temporada para agradecer su apoyo. Quién sabe si no es el nacimiento de un nuevo speaker, a lo Pepe Reina, dentro del fútbol español. También se están preparando muchas más sorpresas que se guardan con mucho secreto para una posible celebración que se alargaría durante toda la madrugada.

Por ello, el club sigue con cierta preocupación las reacciones de aquellos inconscientes que quieren saltar al campo e invadirlo. Hay que recordar que, según fuentes policiales, el protocolo de LaLiga impedirá al Almería cualquier tipo de celebración en el caso de que una persona intente invadir el terreno de juego. Los jugadores se marcharían a vestuarios y no podrían volver al campo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram