El ex del Valladolid que promete evitar el ascenso del Almería

El conjunto pucelano ha encontrado un aliado de última hora para conseguir el ascenso de su equipo a Primera, torpedeando a la UD Almería

El ex del Valladolid que promete evitar el ascenso del Almería
El Valladolid tendrá un infiltrado en Butarque para arruinarle el ascenso al Almería - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería se complicó la vida esta pasada jornada frente al Alcorcón. El equipo dirigido por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ ha tirado por la borda la primera oportunidad de ascenso clara que tenía en toda la temporada, frente a una afición volcada con el conjunto rojiblanco y que llenó a rebosar el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La presión que se había generado durante la semana terminó por agarrotar los músculos de unos jugadores que se veían en Primera esa misma noche.

El Alcorcón, dirigido por un almeriense que no lo pareció durante el encuentro y la posterior rueda de prensa, sacó un empate que no le sirvió para absolutamente nada, ya que lleva condenado a jugar en 1ª RFEF desde hace varias semanas, tras una temporada deplorable en la que su mayor alegría ha sido arrebatarle el ascenso al Almería. Véase la celebración por todo lo alto de Zarfino, que acumula dos descensos consecutivos a la tercera categoría del fútbol español.

La motivación del cuadro alfarero podría quedarse en nada si tenemos en cuenta la entidad del próximo rival del Almería. El conjunto dirigido por Rubi se jugará el ascenso en Butarque ante el Leganés, un equipo que tampoco se juega nada, al igual que el Alcorcón la pasada jornada. De hecho, el propio Leganés ha dejado claro que poco le importa no estar luchando por ningún objetivo: venció a la Ponferradina a domicilio por 0-3 y dejó a los bercianos sin playoff.

Nafti, el mayor aliado del Valladolid para negarle el ascenso al Almería


El Valladolid tendrá un aliado en Butarque el próximo domingo a las 20:00 horas. Será ni más ni menos que el entrenador pepinero, Medhi Nafti. El tunecino, durante su etapa como futbolista, estuvo una temporada y media defendiendo los colores blanquivioleta. Siempre ha sido un futbolista muy temperamental y con mucho carácter y ahora como entrenador imprime esa intensidad a sus futbolistas.

Por tanto, los rojiblancos no deben esperar a un Leganés que entregue sus armas sino todo lo contrario. Nafti querrá hacerle un último servicio al que fuera su equipo hace ya más de diez años. Los pepineros saldrán con el cuchillo entre los dientes, al igual que hicieron frente al Eibar hace dos jornadas, equipo al que exprimieron al máximo e incluso llegaron a igualar una ventaja de dos goles para los armeros. Sin embargo, un golazo del ex rojiblanco Yanis Rahmani decantó la contienda.

Además, también está en las filas del Leganés José Arnáiz, ex jugador del Real Valladolid y que falló una ocasión clamorosa a puerta vacía en la ida en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido que finalmente se llevaría el Almería. Por tanto, esta pequeña revancha será una motivación más para dejar al Almería sin ascenso y aupar al Valladolid a la segunda plaza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram