A Soriano se lo rifan varios equipos de Segunda para ser su director deportivo

El exjugador del Almería se ha colocado como uno de los mejores en su puesto en la categoría de plata

A Soriano se lo rifan varios equipos de Segunda para ser su director deportivo
Fernando Soriano ha sonado como director deportivo para algunos equipos de Segunda - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
El recuerdo de Fernando Soriano en la UD Almería es imborrable. Por ello, muchos aficionados se alegran cuando al exjugador le van bien las cosas. Tras un acuerdo entre ambas partes, Soriano dejó su puesto como director deportivo del Ibiza hace menos de un mes a pesar de que el proyecto que plantease fuera bastante ambicioso. Fruto de ello, varios equipos se han fijado en él para dirigir la dirección deportiva de su equipo.

La UD Ibiza se ha salvado con creces. Desde la llegada de Paco Jémez al banquillo celeste, el equipo ha ido cuajando resultados hasta dar una de cal y otra de arena en algunos tramos de la temporada. Ante los rivales grandes de la categoría ha dado la cara con creces y por ello estará una temporada más en Segunda división.

Hace un mes, La Voz de Almería adelantaba la noticia de un posible interés de otro equipo de Segunda para hacerse con los servicios de Fernando Soriano: el Real Sporting de Gijón. Actualmente Soriano se encuentra al margen, pero su futuro pasa a ser inmediato como nuevo director de algún equipo de La Liga Smartbank.

Ahora han llegado rumores de que el equipo de su tierra, el Real Zaragoza, quiere hacerse también con sus labores para el puesto de director deportivo. Se trata del club que lo formó como jugador y al que tanto respeto ha mostrado a lo largo de su carrera.

Soriano siempre se ha destacado por su seriedad a la hora de ofrecer su trabajo. Dejó apartado su trabajo como entrenador para dedicarse a la dirección deportiva y parece que tomó la decisión más adecuada para su carrera.

Salvó al Almería en 2016 de caer descendido a Segunda B. Sin embargo en la temporada siguiente fue destituido por el equipo de Los Juegos del Mediterráneo. No ha dejado aparcado del todo su labor como entrenador, pero aún quiere continuar en este puesto por el que tantos equipos le tienen tanto aprecio.

El exjugador del Almería vería con buenos ojos si llega una oferta del Real Zaragoza. Ambos equipos quieren un proyecto ambicioso para regresar a donde se merecen, a Primera división. Son equipos históricos, por los que tantos buenos momentos han brindado en la máxima categoría del fútbol español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram