Un árbitro con el que siempre ha perdido el Almería esta temporada pitará el partido decisivo

Ya se han podido conocer las designaciones arbitrales para la última jornada de LaLiga Smartbank, donde el Almería se jugará el ascenso directo a Primera

Un árbitro con el que siempre ha perdido el Almería esta temporada pitará el partido decisivo
El Almería ya conoce el árbitro designado para la última jornada - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería se jugará la próxima jornada el poder estar en Primera División el año que viene. Para ello, dependerá de sí mismo, aunque la ventaja se ha reducido respecto a la pasada jornada, donde el Almería no pasó del empate ante un Alcorcón que hizo todo lo posible para torpedear un ascenso indálico. Ahora, al conjunto dirigido por Joan Francesc ‘Rubi’, solo le vale ganar si no quiere estar atento de lo que ocurre en otros campos, cosa que ocurriría en caso de empatar, puesto que podría llegar a darse el caso de un triple empate a puntos que perjudicaría al Almería y le relegaría al playoff de ascenso.

Como se sabe, las designaciones arbitrales suponen una parte no despreciable del destino de cada partido, pues cada trencilla tiene su librillo y la manera de dirigir el partido podría favorecer a uno u otro equipo: mayor o menor descuento, si es más o menos tarjetero, si le gusta dejar seguir o pitar el mínimo contacto... sin duda, algo que al Almería le importa y mucho. Para esta última jornada, este aspecto cabe suma relevancia.

Arcediano Monescillo pitará el Leganés - Almería


El Comité Técnico de Árbitros ya ha publicado la designación arbitral para el próximo partido de la UD Almería ante el Leganés. El encargado de pitar este domingo en Butarque será Dámaso Arcediano Monescillo, del colegio de árbitros castellano-manchego. Arcediano Monescillo es uno de los árbitros más veteranos de la categoría, siendo esta la undécima temporada en la categoría de plata del fútbol español. Víctor Areces Franco será, por su parte, el encargado de revisar el partido desde la sala VOR.

El balance del Almería con Arcediano Monescillo a lo largo de esta temporada se podría decir que es nefasto: solo ha arbitrado una vez a los indálicos y terminó en derrota para el Almería ante la Ponferradina. Esta fue la primera gran derrota de los pupilos de Rubi en la temporada, que incluso hizo temblar los cimientos del equipo de forma aparente. En este encuentro, se le anularon dos goles a la Ponferradina, algo que no evitó la derrota almeriense. El balance histórico tampoco es demasiado favorable: 8 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Su error más recordado fue reciente: en la temporada 19/20, anuló un gol a la UD Almería ante Las Palmas por una inexistente falta minutos antes del gol, tras la revisión del VAR.

Para el Alcorcón - Eibar, el colegiado designado será Caparrós Hernández, del colegio valenciano de árbitros. El trencilla es uno de los mejores árbitros de la categoría, al cual no le gusta ser el protagonista y dejar jugar. Eso sí, no admite pérdidas de tiempo, tal y como demostró en el Sanse - Almería de hace unas jornadas, por lo que los “ataques de profesionalidad” de Fran Fernández se verán sumamente lastrados. Por su parte, Pulido Santana arbitrará el Valladolid - Huesca, un árbitro con el que los pucelanos se sienten en su zona de confort, con el que siempre han sacado puntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram