Hueco blanco

El posible once del Almería ante el Leganés

El posible once del Almería ante el Leganés
16
Otro perfil más experimentado del que podría tirar Rubi la próxima jornada

La posible alineación titular que pondrá en liza el técnico rojiblanco, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', para conseguir el ascenso directo ante el Leganés en Butarque

Mario GómezMario Gómez3 min lectura
La UD Almería se jugará el destino de su temporada este próximo domingo a las 20:00 en el Estadio Municipal de Butarque, ante el CD Leganés. El conjunto dirigido por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ tiene en su mano el poder ascender de forma directa, ya que sigue dependiendo de sí mismo a pesar del tropiezo inesperado en casa frente al Alcorcón. Una victoria daría de forma matemática el ascenso y un empate lo haría en ocho de nueve combinaciones posibles, salvando la opción que habilitaría un triple empate (esto es, que gane el Valladolid y empate el Eibar).

Para este determinante encuentro Rubi ya avisó en la rueda de prensa posterior al partido frente al Alcorcón que jugarían en Leganés aquellos que estuvieran preparados. En el plano físico, el técnico catalán podrá contar con todos sus efectivos salvo las bajas de larga duración ya conocidas de Iván Martos y de Juanjo Nieto.

Las dudas en el centro del campo y el regreso de Portillo para Butarque


En la portería, estará como siempre Fernando Martínez. El hasta ahora Zamora de la categoría de plata del fútbol español, a pesar del empate, cuajó un buen partido ante el Alcorcón sacando dos intervenciones milagrosas. El estado de forma, por tanto, sigue estando al nivel de ser el mejor portero de la categoría.

La línea defensiva volverá a estar muy definida, tal y como lleva siendo desde hace varias jornadas. Los encargados de ensanchar el campo y de ser los segundos extremos por su costado serán Sergio Akieme por la izquierda y Alejandro Pozo por la derecha. La pareja de centrales volverá a estar formada por Srdjan Babic y Rodrigo Ely, aunque la recuperación de Chumi podría hacer peligrar el puesto titular del central italo-brasileño.

De nuevo, es en el centro del campo donde habrá muchas más dudas para el técnico de Vilasar de Mar. Rubi ha demostrado siempre tener un mediocampo muy definido para las grandes citas, formado por César de la Hoz, Samú Costa y Lucas Robertone, y son los que parten como favoritos para ello. Pero no se puede descartar la irrupción de dos futbolistas que han realizado buenas actuaciones a lo largo de la segunda vuelta, como es el caso de Arnau Puigmal o Íñigo Eguaras.

La parcela ofensiva sufrirá cambios con respecto al pasado partido, a tenor del pobre rendimiento que ofreció Lazo saliendo de inicio. Para suplir al de Sanlúcar de Barrameda, regresará al once Francisco Portillo. Por el costado opuesto, Ramazani querrá desquitarse de unas malas sensaciones en el anterior partido. Y si hablamos de ganas de reivindicación, el hombre es él: para cerrar el ataque indálico, para el gol y la comedia, Sadiq Umar.