Hueco blanco

Así celebró el Almería el ascenso a Primera

Así celebró el Almería el ascenso a Primera
28

La UD Almería ha conseguido el ascenso a Primera División en Leganés tras el empate ante el Leganés, y la euforia se ha desatado sobre el verde de Butarque

Mario GómezMario Gómez3 min lectura
La UD Almería ha conseguido el mayor premio al que puede aspirar cualquier equipo participante de la Segunda División española: ascender de categoría siendo campeón de LaLiga Smartbank. El conjunto rojiblanco estuvo durante gran parte del encuentro en la tercera posición, en buena medida por el esfuerzo del Leganés en vencer, que se puso por delante en dos ocasiones.

El coraje y la fuerza mental que ha demostrado este equipo durante la temporada se ha visto claramente en la última jornada de la competición, con los pupilos de Rubi empatando hasta en dos ocasiones la contienda en Butarque, aunque eso no terminaba por ser suficiente, puesto que el Valladolid vencía momentáneamente y el Eibar empataba, algo que forzaba el triple empate que perjudicaba al Almería.

Sin embargo, el gol de Zarfino en el último minuto del partido lo cambiaba absolutamente todo. El Eibar perdía la segunda posición y esto automáticamente ponía al Almería en Primera y, además, siendo campeón. La fiesta se desbocó en la grada que celebró como suyo el gol del Alcorcón.

Turki, presente en la celebración del ascenso del Almería en Leganés


Con el final del partido, los jugadores se desmelenaron y se lanzaron al fondo poblado por los seguidores almerienses que habían ido a presenciar el encuentro. Incluso el propietario de la UD Almería, Turki Al-Sheikh, estuvo presente en las celebraciones dentro del terreno de juego. Ha sido, sin duda, una noche muy especial para una generación rojiblanca cada día más creciente y que se dejó la voz en el terreno de juego.

La celebración tampoco tardó en estallar en la capital almerienses. Miles de personas poblaron a los pocos minutos la conocida Plaza de las Velas, lugar donde históricamente el Almería ha celebrado los últimos ascensos de categoría. A pesar de que muchos les esperan, no será hasta mañana cuando los jugadores indálicos regresen a Almería por todo lo alto para celebrar como se debe un tan ansiado ascenso a Primera.

Será mañana cuando se lleve el grueso de la celebración, con la tan ansiada fiesta de celebración que se preparó con mucho esmero para la pasada jornada pero que, finalmente, terminó siendo frustrada por un gol del mismo hombre que hoy le ha dado el ascenso al Almería: Gio Zarfino. Desde el club aún no han trascendido más detalles, pues se pretende que todo sea una sorpresa para el aficionado almeriense que tantas penas había sufrido en los últimos años. Ahora, tocará celebrar que el Almería es equipo, siete años después, de Primera División.