Hueco blanco

Las notas del Almería frente al Leganés

Las notas del Almería frente al Leganés
18
Apenas pudo participar

El Almería consigue ser equipo de Primera División tras empatar en Butarque después de la derrota del Eibar en Alcorcón

Mario GómezMario Gómez4 min lectura
La UD Almería es equipo de Primera División tras conseguir un punto que valió un ascenso a la máxima categoría del fútbol español y, además, certificó la corona indálica de LaLiga Smartbank. Junto al Valladolid, los pupilos de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', se han convertido en equipo de Primera, después de un durísimo partido en Butarque en el que se puso dos veces por detrás en el electrónico.



NOTAS:

FERNANDO: 8,5
Erró en el segundo gol del Leganés, que supuso un jarro de agua fría. Pero de nuevo, apareció el santo, para salvar un mano a mano que evitó el gol de la victoria del Leganés.

POZO: 7
Erró también en el primer gol del Almería, tras intentar jugársela en salida de balón. Después, derrochó energía y vigor en la banda para replegar en situaciones comprometidas.

ELY: 8
Volvió a aparecer en un momento importante. El central italobrasileño llegó a mitad de temporada, con el mercado cerrado, y ha vuelto a ser importante en un partido señalado.

BABIC: 8,5
El central serbio ha vuelto a hacer gala de su importancia e imponencia en los duelos aéreos, en un partido en el que el conjunto rojiblanco necesitaba lo mejor de él.

AKIEME: 8
La temporada de Akieme ha terminado siendo excepcional, a pesar de que empezara por detrás de Centelles. Hoy, nuevo gran partido.

DE LA HOZ: 8,5
El hombre de la temporada. Su progresión con Rubi ha sido estratosférica y ha terminado siendo el hombre clave de la temporada para el esquema.

SAMÚ COSTA: 7,5
El centrocampista portugués es entrega, garra y lo ha dejado todo en el terreno de juego. Una temporada que confirma su espectacular progresión.

ROBERTONE: 8
El autor de la asistencia del gol del ascenso indálico. Su actitud de atacar el área ha terminado siendo fundamental en el devenir de la temporada.

PORTILLO: 7
Quizás no ha sido el mejor partido para encontrar espacios entre líneas para buscar a Sadiq. El de El Palo, eso sí, siempre fue un desahogo y un alivio para sus compañeros.

RAMAZANI: 6,5
Quizás el más gris en ataque. Comenzó con buen pie, pero se fue diluyendo poco a poco. Buscó atacar por dentro, pero no lo consiguió.

SADIQ: 10
El mejor jugador de Segunda División lo ha vuelto a hacer. La UD Almería tiene a una joya en su plantilla. Anotó el gol del ascenso indálico a Primera División después de inventarse una jugada.

RUBI: 10
No se le puede dar menos nota al arquitecto del éxito de esta temporada. Hoy tuvo una situación complicada entre sus manos, pero el trabajo psicológico de la semana hizo efecto. El equipo mereció el empate.

SOUSA: 6,5
Entró al campo para realizar una guerra de guerrillas. Se peleó con Omeruo todo lo que pudo y más y superó al central pepinero en varias ocasiones.

PUIGMAL: 6
El catalán poco pudo hacer en un partido que parecía abocado al desastre.

EGUARAS: 7
Tuvo el gol en su cabeza y en sus botas. La victoria pasó por el único fichaje de invierno del Almería, que aportó sensatez al juego.

JUAN VILLAR: 5
Apenas pudo participar

LAZO: 5
Pocos minutos para él.