El equipo y la afición de la UD Almería celebran el ascenso a LaLiga

ESTADIO Deportivo te trae las mejores imágenes de la fiesta que se está viviendo en una ciudad llena de felicidad

Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La UD Almería celebra esta tarde-noche el tan ansiado ascenso a Primera División que logró el pasado domingo por la noche en Butarque, tras empatar ante el CD Leganés. El conjunto indálico, de esta manera, consigue el objetivo que perseguía la directiva encabezada por Turki Al-Sheikh tras su llegada en el verano de 2019. Ahora, Almería entera se ha vestido de rojiblanco y se ha puesto sus mejores galas para celebrar por todo lo alto el regreso del equipo insignia de la provincia por las calles de la capital almeriense.

Después de un día de descanso necesario, tras las celebraciones nocturnas en Madrid, el equipo y toda la expedición indálica regresó este lunes a Almería, donde se volvieron a reunir por la noche para tener una última cena de equipo. Este martes, por tanto, sería el día señalado para reencontrarse con toda la afición, que se volcará especialmente en un punto muy caliente: la plaza de las Velas, lugar emblemático en los ascensos de la UD Almería.

El recorrido programado del bus descapotable en el que irán los jugadores de la UD Almería es el siguiente: salida desde el Estadio de los Juegos Mediterráneos para dirigirse a la sede de la Alcaldía a través de la Autovía del Aeropuerto y la AL-12. Después del acto institucional, los jugadores encararan la parte del recorrido que promete ser más animada: atravesarán la Rambla por la calle Gregorio Marañón, llegarán a Obispo Orberá donde, en la Puerta de Purchena, encararán el Paseo de Almería. Al final del Paseo les esperará el grueso de la hinchada en la Plaza de las Velas, donde los jugadores se dirigirán a la afición. Después, regresarán al Mediterráneo para vivir la fiesta que ha preparado con tanto esmero el Almería.

En la calle se presentía desde primera hora de la mañana. Las banderas del Almería ondeaban en los balcones de los bloques de pisos colindantes a las zonas más calientes del recorrido de la rúa indálica. El propio Ayuntamiento de Almería ha repartido 5000 aplaudidores rojiblancos para los aficionados que se han ido pasando por el entorno de la Plaza de las Velas a lo largo de la tarde, a la espera de la llegada de los héroes rojiblancos.

Poco a poco se han ido poblando las calles del centro de Almería, bajo un ruido ensordecedor debido a todos los cánticos que se han realizado por parte de los aficionados más exaltados, incluyendo el himno a capella que tanto se ha popularizado esta temporada entre la hinchada rojiblanca. Todo el mundo esperaba con ansias el momento en el que los jugadores se han dirigido a la afición, especialmente cuando Sadiq Umar cogiera la palabra para emular la actuación de su compatriota Kalu Uche en el primer ascenso de la historia de la UD Almería.

Tras este momento de comunión con la afición, el autobús puso rumbo al Mediterráneo, escoltado por una marabunta de aficionados rojiblancos, dispuestos a vivir el último baile, esta vez sin la pelota de por medio, en el feudo rojiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram