La perla del Barça que tiene muy avanzado su fichaje por el Almería

El Almería ya ha demostrado su gusto por la cantera del FC Barcelona en el pasado y, una vez más, lleva la delantera en la carrera por una de las perlas culés

La perla del Barça que tiene muy avanzado su fichaje por el Almería
Otra perla de la Masía se le escapa al Barça en dirección Almería - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
La cantera del FC Barcelona es, posiblemente, la mejor fábrica de talentos de toda España. Por eso mismo, muchos equipos suelen echar un vistazo al equipo juvenil o, incluso, al filial azulgrana en busca de alguna oportunidad de mercado. El Almería lo sabe y quiere volver a pescar en la Masía una temporada más para su gran proyecto en Primera División de la mano de Turki Al-Sheikh.

No corren los mejores tiempos en el seno del club azulgrana. Los problemas económicos que sufre el equipo presidido por Joan Laporta hacen que el Barça necesite aligerar fichas tanto como pueda y vender activos valiosos para generar una cantidad de dinero que pueda paliar el sufrimiento de las arcas culés. Esta circunstancia la quiere aprovechar el Almería para pescar en un río revuelto y hacerse con una de las perlas del Juvenil A del Barça pero que ha tenido también minutos en 1ª RFEF con el filial culé.

El fichaje de Arnau Solà por el Almería está "muy avanzado"


Según informa el diario Sport, el Almería tiene prácticamente cerrado a Arnau Solà, lateral zurdo del filial azulgrana. El joven lateral de 19 años ha disputado esta temporada 11 partidos con el Barça B en 1ª RFEF, a pesar de tener ficha del juvenil. Criado en la Masía desde las categorías inferiores, el futbolista de Amposta estaría muy cerca de dejar la entidad culé para ser nuevo futbolista de la UD Almería en su etapa en Primera División.

Tal y como apuntan desde Barcelona, las negociaciones están muy avanzadas entre el conjunto indálico y el futbolista, aunque no se puede hablar de que la operación esté cerrada todavía. El ascenso a Primera División del Almería ha abierto un nuevo escenario, pues se planteaba su incorporación al primer equipo en caso de no ascender. Ahora, lo más probable es que, en caso de realizarse el fichaje, el club rojiblanco ceda a Arnau Solà a un equipo de Segunda que le asegure minutos en el fútbol profesional para empezar a curtirse como futbolista.

El Barça no va a hacer ningún esfuerzo por retener a sus jóvenes promesas de cara a la siguiente temporada si no aceptan las condiciones, bastante por debajo de las expectativas de muchos de los jugadores, que les han sido ofrecidas, a tenor de la alarmante situación económica.

Aquí es donde el Almería puede andarse con total tranquilidad, puesto que, si no hay un último giro improbable de los acontecimientos, Solà será rojiblanco en este mercado veraniego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram