El Almería desvela sus planes con Sadiq en este mercado y su posible venta histórica

Mohamed El Assy habló para una televisión egipcia y desveló gran parte de los planes para el Almería en este mercado de fichajes que acaba de comenzar

El Almería desvela sus planes con Sadiq en este mercado y su posible venta histórica
El Almería ya planifica el futuro de Sadiq Umar - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
Son días intensos los que se viven en las oficinas del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, que se llamará Power Horse Stadium a partir del día 1 de julio. La UD Almería encara con mucha ilusión y trabajo a partes iguales la preparación del equipo para la próxima temporada, la primera en LaLiga Santander bajo el mandato del jeque saudí Turki Al-Sheikh.

El club indálico prevee dar un salto de calidad a su plantilla tras el ascenso, pero no será tan sencillo como en otros países como Francia o Inglaterra, en los que los inversores solo tienen que poner dinero para crecer. Gracias al control económico de LaLiga y su famoso límite salarial, los equipos en España no pueden realizar inversiones astronómicas tal y como le hubiera gustado a Turki. Esto supone un problema, pues el club, para crecer, deberá seguir vendiendo tal y como hizo con Darwin Núñez.

Sobre este tema y otras muchas más cosas ha hablado Mohamed El Assy en una entrevista telefónica a una televisión egipcia. Gracias a la traducción del seguidor árabe del Almería @1Maz1, podemos conocer todo lo que habló el director general del club rojiblanco. Una entrevista que fue enfocada al ascenso del Almería y, cómo no, el mercado de fichajes de esta temporada.

El Assy: "Esperamos que Sadiq se convierta en la venta más cara del Almería este verano"


Como es lógico, no tardaría en salir a la palestra el nombre del máximo goleador de la UD Almería, Sadiq Umar. El delantero nigeriano ha sido la gran estrella de la temporada y el principal artífice del ascenso rojiblanco, anotando 18 goles y repartiendo 9 asistencias. Su gran rendimiento ha llamado la atención de muchos equipos de todo el panorama futbolístico a lo largo y ancho del planeta y es por ello que el Almería quiere sacar un buen rédito económico.

La puerta está abierta para vender a jugadores, pero queremos hacerlo al precio que nosotros consideramos oportuno. En España, para que un club crezca necesitas aumentar los ingresos y ahora tenemos buenas ofertas por los jugadores” reconocía El Assy en su intervención. “Queremos que la venta de Sadiq sea la más cara de la historia del Almería, incluso más cara que la de Darwin” desvelaba el consejero general indálico.

La sorpresa saltó cuando el entrevistador le preguntó a El Assy si esa venta se produciría este mismo verano, a lo que el egipcio respondió: “sí, eso esperamos”. Por tanto, el Almería pretende vender a Sadiq este mismo verano a pesar de haber conseguido el ascenso a Primera División. Todo apuntaba a que una salida del nigeriano era segura en caso de no ascender, pero su continuidad parecía prácticamente segura después de haber logrado subir de categoría.

De esta manera, el Almería ha desvelado el destino que le espera a Sadiq en este mercado de verano y a buen seguro el conjunto rojiblanco ya tiene a un par de equipos preguntando por las condiciones de una posible venta del nigeriano, que sería superior a los 25 millones de euros para cumplir la premisa de ser la más cara en la historia indálica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram