Kalinic, opción para el Valencia

Kalinic, opción para el Valencia
- L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El mercado invernal siempre provoca efectos dominó y éste no iba a ser menos. Después de el culebrón Morata-Higuaín entre Chelsea, AC Milan y Juventus, se viene un baile de nombres que puede provocar el intercambio de '9' entre algunos clubes españoles.

Tras el inminente fichaje del 'Pipita' por el conjunto londinense, parece que Álvero Morata pondrá rumbo al Atlético de Madrid, club que lleva apostando por él desde el pasado verano. Sin embargo, para que el fichaje se acabe efectuando, deben producirse una serie de movimientos. El Atleti apenas tiene margen de maniobra en cuanto al límite salarial se refiere, por lo que deberá dar salida a uno o dos nombres en estos próximos días. Bien es sabido que Gelson Martins no cuenta para el 'Cholo' Simeone, por lo que es uno de los candidatos a abandonar la entidad colchonera. El segundo nombre es el de Nikola Kalinic.

Al croata le costó ganarse la confianza del técnico argentino (873' en 18 encuentros) , pero a base de buenas actuaciones cuando le daban la oportunidad (4 tantos), ha conseguido convertirse en una 'alternativa' ante la ausencia de Diego Costa. No obstante, la llegada de Morata vaticina una mayor reducción de dichas oportunidades, por lo que tanto por lo económico como por lo futbolístico, parece que Kalinic tiene un pie fuera del Atlético.

Ante dicho panorama, entra en escena el Valencia. El conjunto ché está como loco por encontrar un 'hombre-gol' que le solucione la papeleta en esta segunda mitad de la temporada. Con Batshuayi haciendo las maletas dirección Mónaco y con un Kevin Gameiro que no ha acabado de cuajar, a Marcelino le urge un futbolista que cambie la dinámica. Llevan varios días sonando Sergio León (Betis) y 'Chicharito' Hernández (West Ham), pero ninguna de las dos operaciones acaba de encaminarse. Por tanto, y ante la situación del Atlético, sale a la palestra Kalinic.

Ofrecido también al Sevilla en estos últimos días, con la incorporación de Munir, en el club hispalense han descartado la llegada de otro delantero en esta ventana de traspasos, por lo que el croata podría recalar en Mestalla y acabar de asentarse en la liga española. Un 'killer' del área que podría entenderse a la perfección con la movilidad de Rodrigo y aportarle la eficacia de cara a portería que anhelan en Valencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram