FÚTBOL COPA REY

El Valencia superó una vez al Betis en Copa tras un 2-2 en Sevilla

El Valencia superó una vez al Betis en Copa tras un 2-2 en Sevilla
El Valencia superó una vez al Betis en Copa tras un 2-2 en Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 26 feb (EFE).- El Valencia tratará este jueves de alcanzar la final de la Copa del Rey ante el Betis en Mestalla tras el empate a dos del encuentro de ida en Sevilla, resultado con el que ya dio comienzo el partido de vuelta en la temporada 63-64.

En aquella ocasión, el primer choque se jugó el 24 de mayo de 1964. Areta II adelantó al equipo local, pero antes del descanso Ficha y Guillot dieron la vuelta al marcador, aunque Ansola, que poco años después fichó por el Valencia, igualó el encuentro al comienzo del segundo tiempo.

En el segundo partido, que se jugó el 30 de mayo, todos los goles llegaron tras el descanso cuando Suco hizo el 1-0, Ansola estableció el empate y Sánchez Lage logró el 2-1 definitivo en el minuto 74.

En aquel segundo partido de la eliminatoria y con Edmundo Suárez "Mundo" como técnico local, el Valencia formó con Zamora, Piquer, Quincoces, Arnal, Paquito, Roberto, Ficha, Guillot, Waldo, Sánchez Lage y Suco.

Por el Betis, dirigido por el ex entrenador valencianista Domingo Balmanya, jugaron Pepín, León Lasa, Areta II, Ríos, Grau, Pallarés, Bosch, López Hidalgo, Ansola, Rogelio y Montaner.

Ambos equipos llegan al encuentro de este jueves con precedentes que favorecen al equipo de Mestalla, ya que los béticos han superado una eliminatoria ante el Valencia y los valencianistas lo han hecho en las seis restantes, además de haberse impuesto en un partido y empatado en otro en la fase de grupos de la Copa 27-28.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram