Emisarios del Villarreal y la Real Sociedad, en el Dinamo-Hajduk

Emisarios del Villarreal y la Real Sociedad, en el Dinamo-Hajduk
El español Dani Olmo es uno de los mejores jugadores del Dinamo de Zagreb. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El pasado fin de semana tuvo lugar en el campeonato de Croacia uno de los grandes clásicos del fútbol del este. El Dinamo de Zagreb se enfrentó al Hajduk Split. El choque concentró la atención de numerosos ojeadores, entre ellos los de los equipos españoles de la Real Sociedad y el Villarreal. Además, el Manchester United, Borussia de Dortmund y Milan.

El Dinamo de Zagreb es uno de los equipos que más jugadores y de mayor calidad ha exportado en los últimos años. En su plantel sobresalen esta temporada el español Dani Olmo, extremo izquierdo de 19 años que lleva cinco goles y cinco asistencias, y Filip Benkovic, central de 20 años.

Ambos están ya en las agendas de los principales clubes del continente. Fuentes consultadas por ESTADIO cifran entre 15 y 20 millones el traspaso de cada uno de estos dos futbolistas. 

Quien ha perdido fuelle es Ante Coric, que fue suplente en el choque. También militan en el Dinamo de Zagreb un viejo conocido de LaLiga como Izet Hajrovic, que militó en el Eibar, y Mario Gavranovic, que este verano fue vinculado al Celta.

El choque se lo llevó el Hajduk, que es el segundo en la tabla y logró reducir a nueve puntos la ventaja con el Dinamo, que tiene en su mano reconquistar el trono que perdió en favor del Rijeka la temporada pasada después de 10 títulos consecutivos. En el Hajduk no hay que perder de vista a su arquero: Karlo Letica, de 21 años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram