El nuevo sueño de Unai Emery: tener las alas de Las Águilas

El conjunto castellonense busca un Danjuma 2.0, repetir la jugada y fichar a un gran futbolista que se convertirá en una oportunidad de mercado

El nuevo sueño de Unai Emery: tener las alas de Las Águilas
Unai Emery puede tener a las dos alas de la selección de Nigeria, Las Águilas. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
La temporada está llegando a su fin y eso se nota en la rumorología y los movimientos de mercado que comienzan a darse. Todos los equipos empiezan a engrasar la maquinaria para llegar bien colocados a la ventana de transferencias de verano que se avecina para incorporar, o vender, a los futbolistas que creen necesarios para dar un salto a nivel futbolístico. El Villarreal CF está en ello. La siempre eficiente dirección deportiva castellonense ha peinado bien el mercado inglés y está en disposición de repetir una jugada similar a la de Arnaut Danjuma, puesto que según apunta el Evening Standard quiere a Emmanuel Dennis, atacante del Watford.

A sus 24 años, Dennis es un futbolista que llegó procedente del Brujas en 2021 con un coste de unos 4 millones de euros. Durante esta campaña se ha consolidado como un titular indiscutible en el conjunto inglés, participando en 31 partidos, acumulando así 2.500 minutos y en los que ha marcado 10 goles y dado 6 asistencias en la que está considerada mejor competición de fútbol del mundo.

Esta misma fuente apunta a que el traspaso sería mucho más sencillo si el Watford acaba consumado su descenso a The Championship, la segunda división de Inglaterra, dado que la entidad aurinegra está a nueve puntos de la salvación cuando quedan sólo quince por disputarse. Lo que hace complicado pensar en que la consigan.



Emmanuel Denis tiene contrato hasta 2026 con el Watford, que vería con buenos ojos la operación. Este movimiento sería un espejo del que ya ejecutó el verano pasado el Villarreal CF con Arnaut Danjuma, al cual sacó del Bournemouth por unos 20 millones de euros, consiguiendo así a una de las grandes sensaciones de LaLiga.

A pesar de ello, este fichaje está condicionado a cómo acabe la temporada el Villarreal CF, puesto que de no ganar la UEFA Champions League, tendrá que acabar LaLiga quinto o sexto para garantizarse el billete para la UEFA Europa League. De finalizar séptimo, posición que ahora ocupa, jugará la UEFA Conference League. No se puede despistar el Villarreal CF, aún así, ya que puede incluso quedar octavo pues el Athletic Club le sigue de cerca, a sólo cuatro puntos.

El sueño de Emery con Dennis, compatriota de Samu Chukwueze: Tener las alas de Las Águilas

Si el Villarreal CF termina contratando a Emmanuel Dennis, jugador del Watford e internacional con Nigeria, Unai Emery, entrenador del equipo de Castellón, podrá disponer de las dos alas de Las Águilas, sobrenombre con el que se conoce a la selección de Nigeria, ya que en la plantilla está Samu Chukwueze, una de los jugadores con mayor potencial y talento de toda África.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram