Play off de ascenso

Al Ciencias le toca remontar

Al Ciencias le toca remontar
El Ciencias tendrá que remontar. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Ciencias Fundación Cajasol perdió el primer asalto del playoff de ascenso frente al CAU Valencia, que vendrá dentro de una semana a La Cartuja a defender la renta de siete puntos que se procuró gracias, principalmente, al acierto con el pie de su zaguero, Edu Sorribes. El pateador local abrió pronto el marcador pero enseguida replicaron los azulinos mediante Ale Ortega, que ensayó cómodamente gracias al buen trabajo de su delantera. Rafa Rivero puso el marcador en 3-10 poco después pero los últimos diez minutos de la primera mitad y los diez primeros del segundo fueron un martirio para los chicos de Juan González Marruecos.

En esta fase central del choque, el Cajasol fue víctima de su indisciplina y regaló al rival doce puntos al cometer multitud de golpes de castigo que Sorribes transformaba o, en su defecto, un compañero suyo acertaba con un drop cuando jugaba con la ley de la ventaja. La sucesión de faltas cesó, paradójicamente, cuando Juan Domínguez y un jugador local se enzarzaron en un rifirrafe que terminó con ambos en el sin bin. Las cartulinas amarillas calmaron los ánimos y el Ciencias volvió a ensayar gracias a Chino, que contraatacó con una veloz carrera por la izquierda una mala patada defensiva del CAU.

Con el marcador empatado, los valencianos acamparon en la zona de veintidós científica pero una buena defensa los contuvo hasta que Alex Sorribes, muy hábil, se filtró hasta debajo de los palos para culminar una sucesión de "pick and go" de su equipo. El quince sevillano tuvo la ocasión en los instantes finales de recudir su desventaja pero su capitán, Manolo Mazo, prefirió lanzar a touche un golpe de castigo y un mal lanzamiento terminó con las opciones en la ida. Sin embargo, quedan ochenta minutos en La Cartuja: serán muy largos.

Ficha técnica
CAU VALENCIA (22): Pérez, Serrano, Camusso, Sanz, Vicente, Del Hoyo, Alex Sorribes, Ramia, Ortega, Vicent, Casanova, Cotanda, Boix, Domínguez y Edu Sorribes. También jugaron Montero, Vázquez, Senis, Raga, Verstreppen, Canti y Morente.
CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (15): Picabea, Nacho Salazar, Forte, Trechuelo, Álvaro Ortega, Chino, Tabernero, Ale Ortega, Mazo, Rafa Rivero, Doctor, Ilde, Juan Domínguez, Javi Salazar y Luis Vázquez. También jugaron Martínez, Arenas, León, Carlos González, Aguilera, Aceituno y Jaime Rivero.
ÁRBITRO: Félix Villegas, vallisoletano. Excluyó temporalmente al local Morente y al visitante Juan Domínguez.
TANTEO: Min 5, golpe de castigo de Edu Sorribes (3-0). Min. 12, ensayo de Ale Ortega transformado por Rafa Rivero (3-7). Min. 21, golpe de castigo de Rafa Rivero (3-10). Min. 36, drop de Casanova (6-10). Min 40, golpe de castigo de Edu Sorribes (9-10). Min 43, golpe de castigo de Edu Sorribes (12-10). Min 51, golpe de castigo de Edu Sorribes (15-10). Min. 59, ensayo de Chino (15-15). Min. 74, ensayo de Alex Sorribes transformado por Edu Sorribes (22-15).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram