Rugby 7

Rusia es la principal rival de España en el Preolímpico de Dublín

Rusia es la principal rival de España en el Preolímpico de Dublín
Selección española femenina - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección española femenina de rugby 7 intentará este fin de semana en Dublín emular a su homóloga masculina y lograr el triunfo en el torneo mundial de repesca preolímpica, que otorga el último billete para los Juegos de Río de Janeiro.

España, novena clasificada en las últimas Series Mundiales, es la segunda cabeza de serie del torneo y debería pelear básicamente frente a Rusia, séptima del principal circuito internacional y principal favorita, e Irlanda, duodécima del ránking y descendida pero que tratará de hacer valer su condición de anfitriona.

El resto de las selecciones, incluida la tercera representante europea, Portugal, o naciones de gran tradición rugbística, como Argentina o Samoa, están a priori muy por debajo de las cabezas de serie.

En la jornada del sábado, España disputará los tres encuentros de la fase de grupo, consecutivamente ante Túnez, Venezuela y México, que son rivales muy asequibles pero a los que deberá ganar con la mayor diferencia de puntos posible para tener una posición más cómoda en el cuadro final, que se jugará el domingo.

Irlanda encabeza un grupo en el que también figuran Trinidad y Tobago, China y Portugal; Rusia es la cabeza de serie que enfrentará a Madagascar, Samoa y Zimbabue; y Argentina lidera el grupo de Hong Kong, Kazajistán e Islas Cook.

José Antonio Barrio 'Yunque', seleccionador nacional, ha convocado para este torneo a las siguientes jugadoras: Bárbara Pla (Getxo), Amaya Erbina, Ángela del Pan (INEF Barcelona), Eli Martínez (GEiEG), Berta García, Paula Medín, Vanesa Rial (CRAT Coruña), Iera Etxeberría, Patricia García (Olímpico), María Casado (Blagnac / FRA), María Ribera (Sanse Scrum) y Marina Bravo (Cisneros).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram