Se repite la historia para el Ciencias Olavide

Se repite la historia para el Ciencias Olavide
Cocó Roldán posa el oval en la zona de marca blaugrana. - J. C. O.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Ciencias Olavide cayó ante el FC Barcelona Rugbi (11-28). Los científicos salieron motivados al césped de La Cartuja y con ganas de despedir 2020 con un buen partido ante sus aficionados, pero la historia del encuentro fue parecida a la contada en anteriores jornadas. Los de Mazo empezaron jugando bien, con control del juego, no sacaron suficientes puntos de esta ventaja y los errores que cometieron fueron aprovechados por el contrario para condenarles duramente.

Comenzaban los locales jugando en campo visitante, con presión y buen juego. De ahí que se adelantara en el marcador en el 17', al transformar Rafa Migale un golpe tras una buena jugada de Luis Vázquez avanzando varios metros en campo visitante.

En el 19' llegaba el ensayo de Bruno Granell tras una jugada de ataque blaugrana, donde un error en defensa propiciaba un gran avance de Pablo Ortiz en campo científico. Transformaba Otger Sirvent.

Los sevillanos continuaban haciendo su rugby presionando al rival en su campo, con jugadas rápidas y efectivos en defensa. En el 25' de nuevo Rafa Migale transformaba un golpe sobre Juanchi Pérez en la línea de 22 barcelonista.

En el 28', en una jugada de ataque de la tres cuartos del Ciencias Olavide en el centro del campo, Pau Aira intercepta el balón y se escapa en velocidad ensayando. Volvía a transformar Otger Sirvent.

Con demasiada facilidad, aprovechando dos errores de los locales, el Barça se iba al descanso con un favorable 6-14. En la reanudación de la segunda parte volvía con intensidad el Ciencias Olavide jugando en campo contrario. Los barcelonistas cometían indisciplinas en defensa y en el 45' el Sr. Mirat le mostraba la amarilla a Lajoioiosa. En la siguiente jugada tras una touche maul llegaría el ensayo de Cocó Roldán.

Los sevillanos no se terminaban de hacer con el control del partido y en el 54' ensayaba Daniel Barranco tras una larga jugada de ataque que se iniciaba en zona de 22 propia con una interceptación de un pase local. Volvía a transformar Otger Sirvent.

En los últimos minutos del encuentro el Barça Rugbi hizo gala de su buena plantilla. En el 78' el potencial de su delantera, a pesar de los cambios y la lesión de Spezialli, hizo que tras varios golpes el Sr. Mirat pitara ensayo de castigo a favor de los catalanes quedando el marcador final en 11-28

"El partido ha sido igualado entre ambos equipos. En la primera parte cometimos dos errores que nos costaron 14 puntos en contra pero nunca le perdimos la cara al partido. En la segunda parte, a falta de 13 minutos, estando 3 puntos abajo, jugando en su 22, cometimos varios golpes seguidos que acabaron con ensayo en contra y acabó con el partido. Hoy hemos vuelto a mejorar un poco más", manifestó Mazo.

Ficha técnica:

Ciencias Olavide (11): Juanchi Pérez, Ignacio Salzar, Pablo Herrero, Emmanuel Kolade, Franco López, David Serrano, Pablo Aguilera, Julián Rebussone, Cocó Roldán, Rafael Migale, Miguel Reina, Luís Vázquez, Juan Domínguez, Jorge Fernández y Juan Landó.

También jugaron: Rafael Romo, Álvaro Nieto, Enrique Cuadrado, Víctor León, Genaro González, Manuel Prados, Pablo Carballo y Guillermo Bolaños.

Barça Rugbi (28): Leonori, Pigatto, Muñiz, Mirabet, Lagioiosa, Benegas, Soler, Hogg, Cane, Sirvent, Granell, Isaack, Barranco, Aira y Ortiz.

También jugaron: Zafaroni, Cebrián, Spezialli, Urraza I, Domínguez, Urraza S, Bunge y Arasanz.

Árbitro: Sr. Mirat.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram