El Ciencias Olavide da la cara frente a un potente Burgos

El Ciencias Olavide da la cara frente a un potente Burgos
- J. C. O.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Complicada se presentaba la visita del Universidad de Burgos Bajo Cero, como se avanzaba en la previa, uno de los equipos más en forma de la División de Honor. Sin embargo, el partido se desarrolló diferente a lo esperado y el Ciencias Universidad Pablo de Olavide realizó un partido muy serio en defensa, contundente delante, que obligó al equipo burgalés a emplearse a fondo para llevarse la victoria (19-36).

Empezaban el partido los de Mazo jugando en campo visitante y en el 10' llega el ensayo de Nacho Salazar en un bien trabajado maul tras un saque de touche a cinco metros de la zona de ensayo castellana. Cocó Roldán transformaba.

Los dos equipos fueron sancionados a lo largo del partido con varios golpes de castigo por varias faltas de disciplina por un árbitro que no gustó a ninguno de los equipos. En el 21' era Snyman quien ensayaba para los visitantes, también tras un touche maul a cinco metros de la zona de marca sevillana. Transformaba Norton. Los burgaleses despertaban, empezaban a tener más la posesión del balón y el control del juego. En el 27' tras una larga jugada de ataque amarilla, con varias fases, que quizás debió ser parado el juego por el Sr. Mirat tras un duro contacto en el que Franco López cayó conmocionado, Cronje terminó ensayando. Transformaba Norton. Al filo del descanso, en el 36' era de nuevo el potente tercera sudafricano Snyman quien ensayaba tras una salida de melé a 5 metros.Transformaba Weersma.

En el segundo tiempo Ciencias Universidad Pablo de Olavide salió al ataque con todo buscando recortar la ventaja en el marcador. En el 48' era Giorgi Tedoradze quien ensayaba tras culminar una buena jugada de delantera con varias fases cerca de la zona de marca rival. Transformaba Cocó Roldán. En la siguiente jugada el internacional español Feta Casteglioni recepciona una patada defensiva y realiza una buena jugada rompiendo la línea de defensa científica, avanzando varios metros en campo local, que culmina el capitán Juan Pablo Guido en el ala izquierdo. En el 66' era Sarmiento quien posaba tras una touche maul. Una buena jugada entre Weersma y Feta Casteglioni finaliza con el sexto ensayo visitante.

Pese a ir detrás en el marcador en ningún momento los científicos no dejaron de luchar por el partido. Así el encuentro concluyó con el ensayo de Guillermo Calvo en una jugada en que Ciencias Universidad Pablo de Olavide imponía su fortaleza en melé. Frente a un potente Universidad de Burgos Bajo Cero, el equipo volvió a subir un escalón en su mejoría. Queda seguir trabajando mucho para conseguir el objetivo. Con esta actitud es posible.

Ficha técnica:

Ciencias Universidad Pablo de Olavide (19): Muñoz, Salazar, Herrero, Kolade, León, López, Aguilera, Calvo, Roldán, Migale, Lando, Gasca, La Granje, Rosechani y Kleyhans.

También jugaron: Tedoradze, Cuadrado, Pérez, Pino, Vázquez, Reina, Carrasco y Domínguez.

Universidad de Burgos Bajo Cero (36): Wozniak, Silvestre, Mercanti, Wagenaar, Ascroft-Leigh, Sánchez, Guido, Snyman, Herreros, Norton, Beltramino, Zabalegui, López, Cronje y Casteglioni.

También jugaron: Alonso, Albareda, Pisapia, Sarmiento, París, Sanz, Rocaries, Weersma y Rascón.

Árbitro: Sr. Mirat. Protestado.

Incidencias: Partido jugado sin público por normatva Covid-19.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram