Rugby

Golpe de autoridad de Corteva Cocos (48-20)

Golpe de autoridad de Corteva Cocos (48-20)
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Corteva Cocos demuestra que el potencial de su plantilla es uno de sus avales para revalidar el título. Y lo hace con un gran triunfo ante el CRTA Residencia Rialta (48-20), un rival directo por el campeonato que acabó aceptando la superioridad sevillana en La Cartuja.

Las gallegas, con una gran presión que complicó en muchos momentos la salida con el balón a mano de la defensa local, empezaron mandando. Primero con un golpe transformado por Ana Iglesias (0-3) y, luego, tras el ensayo de Hallet para las Cocos, con la respuesta de Diana Antón (5-10). Pero a partir del minuto 19, cuando Marta Carmona lograba la segunda transformación para las locales, el equipo hispalense puso una marcha más y al descanso ya mandaba por 26-13 tras los ensayos de la propia Carmona y de Sylla, ambos transformados por Lola Gracia. Sólo habían transcurrido 40 minutos y las hispalenses tenían asegurado el bonus ofensivo.

En la segunda parte, la sevillanas siguieron realizando su juego balón a mano y demostrando su superioridad en la 'molt' y en la melé, los puntos fuertes de su juego. Y poco a poco, la distancia se fue incrementando en el marcador hasta conseguir un contundente resultado final de 48-20. Sylla, Inma Blanco y Lea Ducher anotaron los otros tres ensayos, mientras que Lola Gracia se mostró especialmente inspirada en los lanzamientos a palos.

Tras esta victoria, el Corteva Cocos se coloca en segunda posición en la tabla con 11 a dos del Cisneros, líder actual en la tabla.

Por las Cocos jugaron: CLAY, Candice Lee; ROMÁN, María de Las Huertas; SOBRINOS, María; MARTIN, Belén; CASAS, Cristina; ARANA, Jessica; BLANCO, Inmaculada; SYLLA, Kassandra; PECES, Elena; GRACIA, Lola; HIRANO, Eriko; DUCHER, Lea; HALLET-MAHUIKA, Sasha; CARMONA, Marta; CABAS, Cristina. Suplentes: BAENA, Araceli; GAYOSO, Lucía; Pascual, Irene; RAMIREZ, Cristina; VIEGA, María Dolores; CEREZALES, Marina; GONZÁLEZ, Cristina
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram