De Juan, Moreno y Ducher, representación de Ciencias y Cocos en el Seven

19.02.2021 | 20:32
De Juan, Moreno y Ducher, representación de Ciencias y Cocos en el Seven

Los representantes del Rugby Ciencias Javi de Juan y Manu Moreno y la integrante de las Cocodrilas Lea Ducher estarán presentes en los combinados masculino y femenino de Seven que afrontan este fin de semana en Madrid el primer torneo internacional desde que, hace más de un año, este deporte interrumpió su actividad a causa de la pandemia de covid-19.

El Estadio Central de la Universidad de Complutense acoge la primera de las dos etapas de 'Madrid Rugby 7s International Series', un evento auspiciado por World Rugby para que los participantes preparen los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputará a puerta cerrada en cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Las selecciones españolas masculina y femenina, fuera ambas de la carrera olímpica, intentarán hacer valer su condición de anfitrionas para demostrar que su puesto en las Series Mundiales, el principal circuito internacional de rugby 7, no corre peligro cuando éstas se reanudan, a pesar de que sus respectivos planteles han sido renovados.

El presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo, ha destacado que estos torneos muestran "el compromiso de la ciudad de Madrid con el deporte en todas sus facetas" e indicó como "motivo de orgullo" que World Rugby haya encomendado a España "acoger uno de los dos torneos de preparación para los Juegos Olímpicos".

Además de España, los equipos participantes en la competición masculina serán Estados Unidos, Kenia, Argentina y Portugal, a los que se unirá la semana próxima Chile para sustituir al combinado francés. Las seis selecciones femeninas que participarán en estos torneos de Madrid serán Rusia, Estados Unidos, Francia, Kenia, Polonia y España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal