El Ciencias Olavide cae en Sant Boi

El Ciencias Olavide cae en Sant Boi
- J. C. O.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Ciencias Universidad Pablo de Olavide cayó en tierras catalanas (61-32) frente a la UE Santboiana en un partido correspondiente a la 11ª jornada de la División de Honor de rugby. Los científicos no pudieron hacer nada ante una Santboiana superior, que desde el comienzo del partido se impuso claramente.

En ningún momento los de Mazo dieron sensación de tener opciones, estando por detrás en el marcador durante todo el partido. Tras un mal arranque, sin la intensidad defensiva de las jornadas anteriores, fallos cometidos que se convertían en ensayos en contra, inferiores en las fases estáticas, los ensayos fueron cayendo a lo largo del partido hasta en 9 ocasiones.

En el 4' Ignacio Contardi bloqueaba a 10 metros de la zona de ensayo una patada defensiva a Juan Domínguez y él mismo posaba el balón. Transformaba Albert Millán.

Respondía en el 10' Rafa Migale transformando un golpe de castigo tras una acción individual de Lando por el ala izquierdo del ataque y dos fases de la delantera sevillana que provocaba la indisciplina local.

En el 12' saque de lateral a favor de Ciencias Cajasol Olavide en la 22 propia, que roba Moreschi en el salto y la buena jugada posterior de la tres cuartos local finaliza con el ensayo de Marc Vilar que transformaba Millán.

El decano era dominador del juego y capaz de convertirlo en puntos a favor. En el 20' llegaba el primer ensayo de Pedro Soto tras varias fases de la delantera catalana en la 22 sevillana. Transformaba Millán. En el 24' saque lateral en el centro del campo a favor de Ciencias Olavide que gana Santboiana y el juego rápido a la mano de la tres cuartos catalana la finaliza Martí Vicente ensayando y transformando Millán. En la misma jugada se producía la lesión de Rocchesani, que era sustituido por Juan Carrasco.

En el 27' la siguiente jugada tras un saque de lateral cerca de la zona de marca local que gana Genaro, maul que avanza y ensaya Emmanuel Kolade. En el 33' era Cortardi de nuevo quien conseguía el ensayo para Santboi que transformaba Millán. Al filo del descanso Lando ensayaba dejando el resultado al final de la primera parte en 35-13.

La segunda mitad comenzaba jugando Ciencias Olavide en campo contrario. En el 47' tras una larga jugada de delantera con varias fases era Miguel Reina quien conseguía el ensayo que transformaba Juan Carrasco. Pero de nuevo volvía a poner distancia en el marcador Santboiana con los ensayos de Afa Tauli, en el 52', y de Moreschi, en el 61', transformado por Millán.

En el 64' Emmanuel Kolade conseguía su segundo ensayo al finalizar una larga jugada de ataque sevillano. Transformaba Juan Carrasco. Santboiana continuaba jugando a buen nivel y conseguía dos ensayos más en el 68' Pedro Soto y en el 77' Javier Orbaneja. Maquillaba el resultado final el postrero ensayo de Nacho Salazar en la siguiente jugada. Quedando el marcador en 61-32.

Manuel Mazo, el técnico sevillano, valoraba así el partido: "Santboiana ha sido muy superior. Los primeros 30 minutos no hicimos acto de presencia, tuvimos muchos errores en defensa y no estuvimos al nivel que el partido requería".

Derrota sin paliativos en un mal partido. El equipo termina último en la clasificación de esta primera fase de la liga. Aún quedan 5 finales que es en lo que se ha convertido cada partido de la segunda fase; está todo por decidir.

Ficha técnica:

UE SANTBOIANA (61): Joan López, Aleix Buira, Zé Conde, Josep Miró, Julen Lafraya, Marc Palomar, Pietro Moreschi, Ramiro Robledo, Alberto Millán, Nacho Contardi, Marc Villar, Fede González, Hugo Pichot, Pedro Soto, Martí Vicente. También jugaron: Hugo Martín, Fede D'Acunto, Sergi Coma, Roberto Tejerizo, Marcos Puig, Afa Tauli, Pau Anguita y Javier Orbaneja.

CIENCIAS UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE (32): Rafael Muñoz, Javier Salazar, Pablo Herrero, Enmanuel Kolade, Genaro González, Ignacio Díaz-Trechuelo, Pablo Aguilera, Franco López, Cocó Roldán, Rafael Migale, Juandre Kleynhans, Juan Domínguez, Ange Rocchesani, Miguel Reina y Juan Landó. También jugaron: Pelayo Pino, Juanchi Pérez, Enrique Cuadrado, Víctor León, Guillermo Calvo, Juan Carrasco, Jan Louis La Grange y Jorge Fernández.

ÁRBITRO: Sr. Montoya. Expulsó con roja a Ramiro Robledo y Franco López en el 52'. Y temporalmente a Marc Palomar en el 64'

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadi Baldiri Aleu a puerta cerrada por la normativa Covid-19. Mañana nublada con fuerte viento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram