Cocos 66-17 Eibar: Se asegura el podio y ya espera rival en 'play off'

Cocos 66-17 Eibar: Se asegura el podio y ya espera rival en 'play off'
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Corteva Cocos se despidió a lo grande de La Cartuja, con un triunfo aplastante ante el Eibar (66-17) y aseguró una tercera plaza, lo que le lleva a jugar el 'play off' final de una Liga en la que defiende título. Su rival saldrá del enfrentamiento que mañana dirimirán los madrileños Complutense Cisneros y CR Majadahonda.

El conjunto sevillano encaraba esta jornada con la mentalidad de brindarle un gran partido a la afición y no sólo logró un gran resultado sino que desplegó un gran juego en muchas fases del encuentro, lo que les hace ser optimistas de cara a la lucha final.

Como se preveía los primeros compases del encuentro fueron de imprecisiones por ambos equipos, pero poco a poco las sevillanas fueron ganando metros y, poco a poco, empezaran a desplegar un juego dinámico. Sólo tenían que plasmarlo y, a los diez minutos de partido, ya se pusieron por delante gracias al ensayo conseguido Gema. Lea Ducher conseguía transformación llevando el 7-0 al marcador.

El Eibar no conseguía desplegar el juego que ha venido realizando durante toda la temporada, en parte a la gran presión de la delantera hispalense. Las sevillanas, a pesar de ir por delante en el marcador, siguieron presionado para encerrar en su campo Eibar. El conjunto vasco no era capaz de salir de la línea de 22, defendían con muchas faltas y sus continuas protestas les valieron uuna sanción de diez metros, que las Cocos aprovecharon para anotar su segundo ensayo (14-0).

Aunque el Eibar trató de despertar, Lea Ducher, que hoy ha hecho un brillante encuentro, realizaba una de sus jugadas favoritas, saliendo en carrera y abriendo el juego tras un gran cambio de pie, hacia Julia Castro, que recogía el oval y dejaba atrás en velocidad a la defensa del Eibar, para llevar el 19-0 al marcador. A posteriori, Lea remataba su gran jugada anotando dos puntos más para las sevillanas.

El conjunto vasco no sabía cómo reaccionar a la apisonadora de las Cocos, que poco a poco iban aumentando la diferencia en el marcador, con el que llegaron al descanso a un resultado de 33-0 gracias a que en los minutos finales de la primera parte, Cristina Cabas hacia un nuevo ensayo con la transformación de Lea Ducher; y Hallet, justo antes del final de la primera parte, ampliaban la ventaja.

Tras el descanso el Eibar Rugby parecía otro mucho más dinámico y, con las Cocos más relajadas, pudo realizar su juego a balón a mano. Barbará Pla conseguía el primer ensayo a los dos minutos de la reanudación.

El Corteva Cocos no acuso en demasía jugar con inferioridad, en gran parte por la gran ventaja que llevaba en el marcador, ya que, tras la incorporación de Julia Castro, el marcador era de 42-12.

Con todo resuelto, Manu Sobrino daba minutos a todas las jugadoras convocadas pensando en las semifinales y en no desgastarlas en un partido en el que apretó mucho el calor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram