La FER presiona al Ciencias para que juegue sin la mitad de su equipo

La FER presiona al Ciencias para que juegue sin la mitad de su equipo
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ciencias Universidad Pablo de Olavide debía arrancar este fin de semana su pelea por el título de Liga de División de Honor ante el poderoso Alcobendas. Sin embargo, un positivo por Covid-19 de un jugador del cuadro hispalense y el confinamiento de 11 jugadores por el Servicio Andaluz de Salud ha hecho que la Federación Española tomase la decisión de aplazar el partido.

Una solución que parece lógica en casos como éste. "El partido entre el Lexus Alcobendas y el Ciencias Universidad Pablo de Olavide, que debía disputarse este domingo 16 de mayo a las 12:30h, ha sido aplazado por el Comité Nacional de Disciplina Deportiva de la FER. Este lunes tendrá lugar una resolución definitiva al respecto de la celebración del mismo", señala la FER en su página web. Lo que no indica es que ha exigido a los dos clubes a acordar una fecha antes de que el próximo domingo se juegue la siguiente eliminatoria.

Esto ha provocado el enfado del equipo sevillano, que tiene a la mitad de su plantel en casa y debería jugar entre semana en un deporte que aún es amateur.

"Es sorprendente la decisión del CNDD de hacer jugar a un equipo con 12 bajas médicas por Covid, unos cuartos de final mermado sin poder competir, entre semana con jugadores amateurs que la mayoría no tendrá disponibilidad, por trabajo o estudios, para realizar un desplazamiento, que afecta a la competición condicionando la siguiente eliminatoria, semifinales, en las que un equipo no estará en igualdad de condiciones que los otros 3. Con el esfuerzo de todos jugadores, clubes y federación el rugby español ha sacado adelante una de las temporadas más difíciles de la historia. Entendemos la complejidad que ello supone pero la falta de previsión vuelve esta temporada a afectar al Ciencias. Asumimos el sorteo condicionado de la segunda fase que nos hizo jugar menos en casa que ningún otro equipo, ahora nos hacen jugar los cuartos de final con 12 bajas médicas, sin opciones de competir y sin saber si podremos reunir un equipo para jugar entre semana en Madrid", publica el Ciencias Universidad Pablo de Olavide, que espera un gesto de la Federación Española.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram