La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
Rugby | Liga Iberdrola

Las Cocos ceden el cetro de campeonas a 20 segundos del final (22-20)

30.05.2021 | 16:33
Las Cocos ceden el cetro de campeonas a 20 segundos del final (22-20)

Veinte segundos le sobraron al Corteva Cocos para meterse en la final de la Liga Iberdrola y defender el título de campeonas que ostentaban de la pasada temporada. Un ensayo del Complutense Cisneros en la segunda parte de la prórroga, cuando las Cocodrilas rozaban la clasificación, evitó el zarpazo de las chicas de Manu Sobrino, que ya acariciaban el triunfo con un 15-20. Las madrileñas, finalmente, hicieron valer el factor campo (22-20) y se enfrentarán en la final al Majadahonda.

Lideradas por una gran Lea Ducher, que celebraba así su convocatoria nacional, las Cocos se adelantaron en un disputado inicio gracias a un golpe de castigo transformado por la jiennense; al que respondieron antes del descanso las madrileñas con un ensayo de Marina Bravo (5-3). Una ventaja que se vio ampliada en la segunda mitad a trece del final gracias a Ana Vila (10-3) en lo que parecía la sentencia.

Las sevillanas reaccionaron en el tramo final y, aprovechaban la amarilla de Inés Bueso-Inchausti, para con paciencia y por medio de Tahlia Brody alcanzar una igualada que llevaba el encuentro a la prórroga (10-10).

La igualdad que se había visto en todo el encuentro se mantuvo en el tiempo suplementario, pero el cansancio y la tensión aunmentaban los errores y animaban en los aciertos. Y ambos equipos se fueron a por la victoria. Volverían a adelantarse las madrileñas tras lograr posar tras la línea una melé a cinco metros en la que se mostraron superiores. Pero las Cocos querían hacer valer su condición de campeonas y antes del intercambio de campos ya mandaban en el marcador (15-17) gracias al ensayo de Cristina Cabas y la transformación de Ducher.

Una ventaja que se amplió nada más comenzar la segunda parte de la prórroga con otro acertado golpe de castigo de la jiennense (15-20). A partir de ahí tocaba defender. Y las sevillanas lo hicieron hasta ese fatídico último minuto, en el que Casandra López logró posar bajo palos y Marina Bravo anotaba su único lanzamiento de toda la mañana para dar el pase a la final a su equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal