El Ciencias y las Cocos arrancan una temporada ilusionante

El Ciencias y las Cocos arrancan una temporada ilusionante
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Los dos principales referentes del rugby sevillano, el Ciencias Enerside y el Corteva Cocos, comienzan mañana domingo una temporada en la que tienen puestas muchas esperanzas.

El Ciencias tiene un difícil comienzo en el año que celebrará su 50 aniversario. El conjunto sevillano viaja a Madrid para enfrentarse al Lexus Alcobendas (12:30h), actual campeón de la Copa del Rey. Los de Tiki Inchausti llevan varias temporadas instalados en la zona alta de la tabla disputando los títulos en juego y serán una dura piedra de toque para empezar.

Pese a la calidad de los Agustín Schabb, Diego Perotti, Steward y a refuerzos importantes como el medio Granella, los sevillanos viajan con la convicción de poder conseguir un buen resultado en el estreno liguero. A tenor de su entrenador, las sensaciones que da el equipo son "muy positivas".

"Hay muchas ganas en el grupo de comenzar la competición, el equipo ha trabajado bien en pretemporada y está ilusionado. Llevamos toda la semana preparando el partido de Alcobendas y vamos a competir el domingo con todas nuestras armas como lo haremos en cada partido de esta temporada", aseguraba el técnico sevillano, Paco González.

La lista de los 23 convocados la componen: Rafael Romo, Juanchi Pérez, Óscar Sanchez, Jody Allen, Nacho Salazar, Vincent O'Brien, Genearo González, Manolo Bobo, Woody Kirkwood, Lolo Rguez-Tabernero, Franco López, Miguel Echecopar, Sam Wesley, Facundo Rutolo, Cocó Roldán, Cormac Fox, Clement Gasca, Declan Barnett, Juan Domínguez, Guillo Mateu, Miguel Reina, Manu Moreno y Axel Papa.

Las Cocos, ante otro 'ogro'

Si díficl es el comienzo del Ciencias no lo tendrás más sencillo las 'Cocodrilas' en el regreso de la máxima categoría del rugby femenino. El renovado equipo sevillano se enfrentará a un histórico, el CR Majadahonda, actual subcampeón liguero tras perder la final contra el Complutense Cisneros.

Como sus 'vecinos', también empezarán la temporada en Madrid (13:00 horas), en una campaña en la que la liga que recupera su habitual formato de doble vuelta regular, semifinales y final. Los ocho mejores equipos nacionales en categoría femenina se verán las caras en 14 jornadas, curiosamente empezando por la segunda y no la primera, ya que ésta tuvo que ser retrasada a una fecha todavía por confirmar debido a los compromisos de muchas jugadoras con la selección española de XV.

El equipo entrenado por Manu Sobrino cuenta con muchas nuevas incorporaciones, como son la Samoana Easter Savelio, la estadounidense Jocelyn Jones o la autraliana Janita. Además de las renovaciones de Sasha Mahuika, Kassandra Sylla, Thalia Brody, Lea Ducher o Blanca Ruiz entre otras, se unen la familia verde y negra Beatriz Baraia, Carmen García, Nicole Cerulli y María José Extemera.

Las cocodrilas esperan adaptarse nuevamente al ritmo de competición y que los nuevos fichajes entren en la dinámica de juego lo antes posible. El objetivo, como el pasado año, es volver a luchar por el título de Liga que se logró hace dos temporadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram