VRAC 13-12 Ciencias: El palo evita la sorpresa del año

VRAC 13-12 Ciencias: El palo evita la sorpresa del año
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Parecía un imposible y sólo un tiro al palo impidió la victoria. El Ciencias Enerside caía por un sólo tanto (13-12) ante el vigente campeón de Liga, un VRAC Quesos Entrepinares que siempre fue por detrás hasta que logró su único ensayo a veinte minutos del final; y que pudo ver cómo su victoria peligró cuando en la última jugada del partido, el científico Cormac Fox tuvo en sus botas el triunfo pero su golpe de castigo se estrelló contra la madera.

En un partido trabado, en el que se impusieron las defensas, el ensayo de Adrián Noriega transformado por Baltazar Taibo marcó las diferencias. Hasta ese momento, la labor de zapa del conjunto sevillano había dado sus frutos y, poco a poco, el equipo de Paco González se había ido distanciando a base de golpes de Cormac Fox para marcharse al descanso con un marcador favorable de 6-12.

En la segunda mitad, el VRAC salió más cómodo que en la primera, presionó más arriba hizo sufrir en melé a los científicos que defendían con contundencia. Un decisión controvertida del árbitro, que cambió a instancias de su asistente de melé a favor de Ciencias a golpe a favor del VRAC y tarjeta amarilla para Juanchi Pérez, vino el 'touch maul' que terminó en el referido ensayo de Noriega. El empujon final de los sevillanos, le dio la opción de dar la gran sorpresa, pero la suerte fue esquiva.


Ficha técnica:

VRAC Quesos Entrepinares:
Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Daniel Stöhr, Sacha Casañas, Rubén Peña, Coque Ortiz, Gabriel Vélez, Pablo Gil, Nathan de Thierry, Pedro de la Lastra, Alejandro Alonso, Pablo Gómez, Nanook del Bosque y Baltazar Taibo. También jugaron: Adrián Noriega, KaloKalo Gavidi, George Stokes, Alberto Pisulla y Jaime Moncada

Ciencias Enerside: Rafael Muñoz Vicent, O'Brien, Enrique Cuadrado, Emmanuel Bobo, Woody Kirkwood, Franco López, Manuel Rodríguez Tabernero, Samuel Wasley, Terry Bouhraoua, Cormac Fox, Guillermo Mateu, Juan Domínguez, Declan Barnett, Miguel Reina y Axel Papa. También jugaron: David Serrano, Juan Pérez, Ignacio Salazar, Jody Allen, Gabriel Roldán, Genaro González y Francisco Galveias

Parciales: 3-0 (5') Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 3-3 (7') Puntapié de castigo de Cormac Fox; 3-6 (9') Puntapié de castigo de Cormac Fox; 3-9 (20') Puntapié de castigo de Cormac Fox; 6-9 (27') Puntapié de castigo de Baltazar Taibo; 6-12 (35') Puntapié de castigo de Cormac Fox; 13-12 (68') Ensayo de Adrián Noriega y transformación de Baltazar Taibo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram