El Ciencias Enerside se acerca a la zona noble (30-20)

El Ciencias Enerside se acerca a la zona noble (30-20)
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Ciencias Enerside consiguió su segunda victoria consecutiva en La Cartuja (30-20) frente a La Vila en un partido muy trabajado que empezaron a encarrilar desde los primeros minutos con juego dinámico y con velocidad que encontraba huecos en la defensa vilera.

Abría el marcador en el 4' Vincent O'Brien tras una 'touche maul' que transformaba Cormac Fox. El irlandés estuvo perfecto en la ejecución a palos durante todo el encuentro y logró el pleno de transformaciones.

El segundo ensayo llegaba en el 9' tras una enorme jugada de Guillo Mateu que se escapaba en velocidad desde campo propio para salvar a varios contrarios y posar el oval en zona de marca visitante. Transformaba Cormac Fox poniendo el 14-0 en el marcador.

Los vileros se empezaban a organizar mejor y el encuentro se disputaba más de tú a tú. En el 15' aprovechaban una indisciplina local para conseguir sus primero tres puntos por medio de Trimboli. Pronto les respondía Cormac en el 18'.

En el 29' los alicantinos se aprovechaban de su superioridad delante por la amarilla a Franco López y era Baktaoui quien lograba ensayar. Transformaría Trimboli para ajustar el marcador.

En los últimos minutos de la primera parte Ciencias Enerside reflejaba en el electrónico su superioridad y aumentaba su diferencia con el ensayo de Woody Kirkwood sobre el banderín derecho del ataque sevillano tras una buena internada de Juan Domínguez. Transformaba Cormac dejando el luminoso de Cartuja al descanso en 24-10.

Comenzaba la segunda mitad aprovechando de nuevo Cormac Fox una indisciplina vilera para convertirla en tres puntos más. Cuando parecía que el partido tenía un dueño claro, La Vila comenzó a tener la posesión, a jugar en campo local y a crear peligro. El partido había cambiado, los locales ya no estaban tan cómodos y los alicantinos apretaban.

Llegaban los ensayos visitantes de Marín en el 70' y de McCay en el 74', pero los de Mazo sacaron a relucir su oficio y supieron mantener la renta. En las postrimerías del encuentro aprovecharon un golpe visitante para transformarlo y dejar el marcador final en 30-20.

"Hemos sido superiores frente a un equipo como La Vila que sabíamos que era un equipo valiente, que intenta jugar y desordenar la defensa como lo han demostrado. Siendo superiores y con 14 puntos arriba no supimos definir las ocasiones que tuvimos, dándole vida a ellos", aseguró el técnico local Manuel Mazo.


Ficha técnica:

Ciencias Enerside (24+6):
Rafa Romo, Vincent O'Brien, Juanchi Pérez, Manolo Bobo, Woody Kirkwood, Franco López, David Serrano, Sam Wesley, Cocó Roldán, Cormac Fox, Javier Sosa, Clement Gasca, Juan Domínguez, Facundo Rutolo y Guillo Mateu. También jugaron: Nacho Salazar, Jody Allen, Óscar Sánchez, Genaro González, Maxime Ermakov, Kiko Galveias, Declant Barnett y Tito Gamarra

La Vila (10+10): Siparate, Caini, Bakhtaoui, Mccay, Suárez, Ramos, Mastouri, Demergasso, Calone, Emery, Etcheverry, Palomares, Carrión, Medina y Trimboli. También jugaron: Levin, Vinaches, Pacheco, Dergamasso, Marín y Álvarez

Árbitro: Sr. Muñoz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram