Semana Santa

Jueves Santo y Madrugada plena de emoción en Sevilla

Jueves Santo y Madrugada plena de emoción en Sevilla
El Señor de Pasión, a su salida de la Iglesia del Salvador en la tarde de ayer. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La noche más esperada vivió otra plena jornada en un Jueves Santo que arrancó temprano, entre los aplausos y vítores que tiñeron el silencioso regreso del Cerro a su casa desde la Catedral.

Fue el preludio de una tarde que arrancaba bajo un sol de justicia, casi simultáneamente, en la calle Recaredo, con la salida de la Hermandad de Los Negritos, y en la Fábrica de Tabacos, desde donde Las Cigarreras emprendía su camino hacia un bullicioso centro, que disfrutaba con algunas de las cofradías más señeras al tiempo que aguardaba con ansias la esperada Madrugá.

La Exaltación y Montesión, sobre los pies, se sumaban poco después, mientras que ya de noche, la rectitud se hacía patente en la Anunciación con El Valle y en la Magdalena con la Quinta Angustia, cerrando Pasión un radiante Jueves Santo, de recogida ya con nazarenos de la Macarena en la calle.

La Madrugá fue plena, noche fría, con menos bullicio que de costumbre en las horas centrales pero en la que las seis cofradías han completado su estación de penitencia. El Silencio fue el primero en pasar por Campana, poco después llegaba el Gran Poder, con su túnica bordada que no lucía desde hacía ocho años.

La Señor de la Sentencia aparecía escoltada por la Centuria romana para dar paso a la Macarena. El Calvario, la Esperanza de Triana y por último, los Gitanos cuando ya el cielo empezaba a clarear.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram