Sociedad

¿Cómo son los hogares 2.0?

¿Cómo son los hogares 2.0?
¿Cómo son los hogares 2.0? - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La composición del hogar moderno está cambiando. Cada hogar 2.0 tiene de media 2,4 personas y 0,3 mascotas, pero ahora también cuenta con 6,3 dispositivos conectados que juegan un papel importante en el hogar estándar de hoy.

En los hogares ya hay más dispositivos que personas y mascotas, y están jugando un papel cada vez más importante en la vida doméstica. Los utilizamos para todo, desde navegar por Internet, comprar e incluso compartir vídeos de gatitos. Pero claro, esta conectividad va en paralelo a una mayor preocupación por la seguridad, agravada por el dato del estudio Kaspersky CybersecurityIndex, de que 2 de cada 5 personas (38%) en España no protegen adecuadamente sus dispositivos ante ciberamenazas como hacking, malware, fraude financiero y otros.

Con 6,3 dispositivos por casa, los hogares están conectadas gran parte del tiempo que están "despiertos" u operativos, y cuantas más personas naveguen por la red, mayor es el riesgo de ser víctima de una web o programa malicioso. En su estudio anual, Kaspersky Lab ha detectado que el 66% de los usuarios de Internet en nuestro país están preocupados por los correos de phishing y websites con fines maliciosos.

Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security incluyen tecnología anti-phishing para prevenir que los usuarios se conviertan en víctimas de emails falsos o spam, páginas web falsas y del ciberfraude en general. Además, el actualizado "URL Advisor" le dice al usuario, mediante un indicador cerca de cada enlace, cuándo un enlace en el motor de búsqueda le lleva a una página web de confianza, sospechosa, peligrosa o de phishing, o a un website que pueda llegar a dañar su ordenador.

Junto con el miedo a las webs falsas, el hogar conectado también está preocupado por la posible pérdida de información almacenada en cualquiera de sus 6,3 dispositivos, siendo las fotos el dato más valioso. En concreto, según un estudio de Kaspersky Lab, para muchos españoles la pérdida de fotos digitales es más estresante que una ruptura sentimental o que su mascota se ponga enferma.

Todas las familias quieren que sus asuntos se queden en casa pero, en la era del hogar 2.0, la privacidad online de las personas se ve frecuentemente comprometida. Las personas se preocupan porque sus datos puedan caer en manos de terceros, y con unos datos muy sensibles almacenados en sus dispositivos personales, al 44% de los españoles no les gustaría que nadie tuviera acceso a ellos.

Si bien las inquietudes sobre la seguridad de los datos y la privacidad del usuario son evidentes, el hogar 2.0 también añade preocupaciones sobre aquellos miembros más vulnerables de las familias, cada vez más conectados a Internet. El 60% de las familias reconocen su preocupación por que sus niños puedan tener acceso sin control a un contenido online inadecuado.

Cuida de tu hogar, ese lugar donde te reúnes con los tuyos, guardas los recuerdos del pasado y construyes los futuros. Como no todas las viviendas son iguales, ni todas las familias tienen las mismas necesidades, Helvetia seguros ha diseñado una nueva línea de seguros de hogar que se adaptan a las características de tu vivienda sea cual sea su naturaleza, brindándote la posibilidad de asegurar lo que realmente necesitas.

Si tienes un gran patrimonio el Seguro de Hogar Top es lo que necesitas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram