Seguridad en los hogares

Cuatro fáciles medidas para evitar robos en verano

Cuatro fáciles medidas para evitar robos en verano
Helvetia Seguros ofrece una serie de consejos para evitar hurtos estivales. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Las autoridades quieren poner freno a la oleada de robos cuando aumenta la temperatura y muchas casas se quedan vacías por las vacaciones. Los robos y los meses de verano son como el calor, algo que siempre aparece año tras año. En esta temporada las autoridades quieren poner freno a la oleada de robos cuando aumenta la temperatura y muchas casas se quedan vacías por las vacaciones y para ello llevarán a cabo varias campañas de concienciación en televisión y prensa.

Desde aquí queremos ayudar a reducir así el riesgo de robo en hogares este verano, con esta serie de indicaciones:

1. Cerradura de seguridad
Lo más importante para evitar robos todo el año es contar con una cerradura de seguridad que dificulte su apertura. Sobre todo cuando vives en un piso esto te evitará más de un susto pues siempre irán a por las más débiles.

2. No compartir en redes sociales que estás de vacaciones
Cuidado con el 'postureo' porque podemos anunciar a todo el mundo que nuestra casa está vacía. Las fotos de vacaciones mejor a la vuelta.

3. Mejor no cerrar todas las persianas
Dar sensación de que la casa está vacía puede abrir las puertas a los ladrones. Por eso mejor dejar alguna persiana subida. ¿No es mejor tener que limpiar el cristal a la vuelta que encontrarse con un robo?

4. Colaboración de los vecinos
Si vives en una comunidad de vecinos, habla con los más cercanos para que estas vacaciones podáis iros tranquilos sabiendo que vuestros vecinos estarán vigilando la casa. No deben estar en la puerta todo el día, pero si estar atentos a ruidos o pasarse de vez en cuando para ver que todo está orden. Haz lo mismo cuando se vayan ellos de vacaciones para que la colaboración realmente funcione.

Como no todas las viviendas son iguales, ni todas las familias tienen las mismas necesidades, es de vital importancia el cuidado de tu hogar, ese lugar donde te reúnes con los tuyos, guardas los recuerdos del pasado y construyes los futuros. Si tienes alguna duda puedes visitar la página web de Helvetia Seguros, donde encontraras una nueva línea de seguros de hogar que se adaptan a las características de tu vivienda sea cual sea su naturaleza, brindándote la posibilidad de asegurar lo que realmente necesitas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram