El serbio vence por 6-1 y 6-2

Djokovic no da opción a Nadal en la final de Qatar

Djokovic no da opción a Nadal en la final de Qatar
Djokovic posa con el trofeo. - R. Q
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Novak Djokovic rozó la perfección para conquistar en Doha (Qatar) el título número 60 de su carrera al batir en la final del torneo, por 6-1 y 6-2, a un Rafael Nadal al que se le vio nervioso y más irregular que en días anteriores.

Las opciones de victoria del balear se desvanecieron cuando Djokovic anuló su única posibilidad de rotura en el juego inaugural. Tras esa breve concesión, el serbio tomó ventaja, quebró a continuación el saque de su oponente y se impuso en doce de los siguientes quince puntos, hasta situar en el casillero el 3-0.

Igualados ambos tenistas a errores no forzados, el serbio construyó su ventaja gracias a los golpes ganadores; un apartado en el que el indiscutible dominador del circuito masculino doblaba a su oponente -la estadística era de 10 a 5- cumplido el quinto juego. Pese a ello, el 6-1 con que acabó la primera manga, en 31 minutos, no hacía justicia a lo visto sobre el cemento qatarí.

Decidido a dominar por vez primera en su carrera el particular cara a cara ante el español (24 a 23), Djokovic no dio ninguna concesión y rompió pronto para encarrilar el triunfo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram