Tenis / Copa Davis

Rafa Nadal lidera al equipo español de Davis

Rafa Nadal lidera al equipo español de Davis
Nadal y Marc López celebran un punto en la Davis. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La capitana del equipo español, Conchita Martínez, ha dado a conocer el equipo que luchará ante la India por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis el fin de semana del 16 al 18 de septiembre en feudo rival. Rafael Nadal como número 1 del combinado nacional, David Ferrer como escudero de lujo en individuales y la pareja de moda, Marc y Feliciano López, actuales campeones del torneo de dobles de Roland Garros y presentes en los cuartos de final del US Open.

Un año después de la eliminatoria por la permanencia ante Dinamarca, Rafa Nadal vuelve al equipo nacional para devolver a España al lugar que merece por historia y palmares en la Davis. Junto al tenista balear destaca la presencia de David Ferrer, ausente en Rumanía hace unos meses. Por otra parte, la empresa más complicada, el dobles, será para los los 'López' que se estrenaron en la competición en la anterior eliminatoria en Cluj. La pareja española cayó ante los experimentados Tecau y Mergea, medallistas de plata en Río 2016.

La superficie elegida por el equipo indio, la pista dura del complejo Khanna Tennis Complex de Nueva Delhi, no es la ideal para el equipo español, aún así son los grandes favoritos. En la mañana de hoy también se ha conocido el equipo de la India, y llama la atención que ningún jugador figura en el top 100 mundial. La mejor arma del combinado local es la pareja formada por el veterano Paes de 43 años, ganador de 18 Grand Slam y ex número 1 mundial de dobles, y Bopanna.

Será el cuarto enfrentamiento tras los jugados anteriormente en 1927 (Barcelona) y 1922 (Bristol, Reino Unido), siempre con triunfo español, y el primero que se disputará en suelo indio. También será la sexta eliminatoria consecutiva a domicilio para España, que llega tras superar a Rumanía por 4-1 en la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Europa/África.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram